El Voleibol Playa brillará en Punta Negra

El Voleibol Playa brillará en Punta Negra

La fiesta de la 5ª Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa comenzó oficialmente la noche de este jueves con la celebración de la Reunión Técnica General, que congregó a los atletas de los países participantes en esta importante contienda.

El presidente la Federación Peruana de Voleibol (FPV) Luis Linares Pablo, comenzó el evento dando la bienvenida a los representantes Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela que junto a Perú lucharán por acercarse al cupo clasificatorio al Mundial de Holanda 2015.

Seguidamente, Jorge Pino, Delegado Técnico de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) manifestó sus felicitaciones al máximo ente del voleibol peruano  por aceptar el desafío de organizar el torneo.

“Hemos realizado una inspección en las cuatro canchas donde van a jugar y quiero felicitar a la FPV por atreverse a recuperar el voleibol de playa sobre todo en un área que tienes muchas fortalezas para potenciar este deporte”, destacó Pino.

Para la V Etapa las parejas de la rama masculina y femenina fueron divididos en cuatro de cuatro. Por la femenina: Grupo A: Perú 1, Chile 1, Bolivia 1 y Perú 5; Grupo B: Brasil 1, Paraguay, Perú 2 y Perú 4; Grupo C: Venezuela, Colombia, Brasil 2 y Perú 3; Grupo D: Argentina, Uruguay, Chile 2 y Bolivia 2.

En la rama masculina los grupos quedaron conformados por; Grupo A: Perú 1, Perú 2, Venezuela 2 y Perú 8; Grupo B: Brasil, Bolivia, Argentina 2, Perú 7; Grupo C: Venezuela 1, Uruguay, Perú 3 y Perú 6; Grupo D: Chile, Argentina 1, Perú 4 y Perú 5.

De acuerdo con el formato de competencia este viernes a las 10:00 am comenzará la fase clasificatoria. Los encuetros serán transmitidos por el portal oficial de la CSV http://voleysur.org/v1/transmision-campeonatos-csv.asp.

Leave a Comment

(required)

(required)