Quiénes somos

La Federación Peruana de Voleibol es una asociación al servicio de la comunidad deportiva y del desarrollo del voleibol en todo el Perú, que se encarga del control, promoción y organización de competencias distritales y nacionales del voleibol, cursos, conferencias y otras actividades deportivas de carácter educativo.
La FPV está afiliada a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), a la Confederación Nocerca de Voleibol del Norte, Centroamérica y el Caribe, a la Unión Panamericana de Voleibol y a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB); y tiene como presidenta a la Magister Diana Gonzales para el periodo 2017-2020.

Misión

Contribuir con el mejoramiento de la productividad y calidad del voleibol peruano en todas las categorías, alcanzando así niveles de clase mundial.

Visión

Liderar el desarrollo del voleibol competitivo a nivel nacional e internacional promoviendo la práctica masiva de este deporte que conduce a la vida sana, física y mental de la juventud y la población en general

Valores

Disciplina: Entendida como el comportamientos que todos los miembros de la organización debemos mantener de manera constante y férrea, en beneficio de una estabilidad y de la consecución de los objetivos que se ha marcado.

Equidad: Velar por un acceso igualitario para la práctica del voleibol por distritos y a nivel nacional, brindar los mismos beneficios a aquellos que lo necesitan y de esta manera puedan tener las mismas oportunidades dentro del voleibol peruano

Honestidad: Transparencia en el manejo de los recursos dentro de la institución garantizando una buena administración

Objetivos Estratégicos

  1. Elevar la competencia e incrementar la rentabilidad del voleibol peruano.
  2. Fortalecer los clubes.
  3. Fortalecer las ligas nacionales.
  4. Masificar el voleibol en todas sus categorías.
  5. Identificar y formar talentos.
  6. Promover y proteger la participación de menores en los torneos regionales.
  7. Crear un proceso natural de formación con valor agregado.
  8. Crear el registro nacional de pases y afiliaciones de clubes y jugadoras.
  9. Propiciar la organización de cursos y seminarios destinados al perfeccionamiento técnico y del arbitraje.