Perú cierra su participación con victoria ante Paraguay.

Perú cierra su participación con victoria ante Paraguay.

Lima, 11 de agosto.- La selección masculina, dirigida por Edwin Jiménez, cerró su participación en el campeonato sudamericano con victoria por 3 sets a 1 sobre el equipo guaraní. Los parciales fueron 23-25; 25-17; 25-18; 25-21.

El sexteto nacional inició su última jornada enfocados en ganar el encuentro ante su similar paraguayo. Sin embargo, el equipo rival sorprendió superando en dos puntos continuos que los llevaron a ganar el primer tanto.

Para el inicio del segundo set, los capitaneados por Roger Rengifo encontraron su ritmo de juego y siempre estuvieron por delante en el marcador. Con el armado de Paul Williams y los efectivos ataques de Alvaro Hidalgo, el equipo patrio llegó a los 25 puntos, asegurando un cuarto set en el encuentro.

Durante el desarrollo del tercer tanto quien resalto fue Eduardo Romay, con una serie de bloqueos efectivos a favor nuestro. La ventaja que mostró Perú a lo largo del set permitió el ingreso de jugadores como Anthony Gozzing quien supo aportar para la victoria peruana.

Al cierre del encuentro, un Perú más consolidado cumplía las indicaciones dadas por el técnico nacional lo que les permitía seguir avanzando. Una nueva variante por centro se dio con el ingreso de Rodrigo  Salcedo y el equipo nacional consiguió llevarse el último set y partido. Luego de este juego, Perú se ubica en el séptimo lugar. 

En esta fecha, Francis Mendoza dejó notar su ausencia.  El atacante opuesto tuvo una lesión en el dedo meñique derecho, luego del partido jugado ante Colombia, en donde Perú perdió por 3 set a 0.

Se cierra así una etapa de trabajo para comenzar otra, con más esfuerzo y dedicación. El equipo nacional retornará el día mañana a Lima.

Leave a Comment

(required)

(required)