Campeonato Sudamericano: Perú enfrenta esta noche a Chile.

Campeonato Sudamericano: Perú enfrenta esta noche a Chile.

Lima, 07 de agosto.- Nuestro combinado patrio iniciará acciones en el XXXII Campeonato Sudamericano hoy a las 19:30 (hora peruana) enfrentando al equipo anfitrión. El Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico – CEO de Santiago será la sede del Grupo B, en donde también participará Argentina y Uruguay. Los encuentros serán transmitidos por señal digital en la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol.
Las previas.
Nuestra selección masculina, dirigida por Edwin Jiménez, arribó a Santiago el pasado miércoles 02 de agosto para participar en un cuadrangular amistoso. La Copa, denominada “Ají y Limón”, fue levantada por el equipo nacional quien venció al Club Doñihue por 3 sets a 0. También participaron el Club San Agustín y Excelsior, con quienes se enfrentaron previamente. Los jugadores peruanos que más resaltaron fueron, el capitán del equipo, Roger Rengifo, como jugador más valioso y Paul Williams como mejor armador.
“He visto al equipo evolucionar tácticamente, si bien es cierto que hemos jugado con equipos de la Liga Chilena, estos nos dan una gran idea de cómo puede jugar su equipo nacional. El hecho de llegar una semana antes también fue clave para poder aclimatarnos al frío, eso deja al equipo listo y a la espera del día lunes” comenta Rengifo.

Visita a la embajada.
Antes de su último encuentro de preparación, nuestra delegación fue recibida por el Embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez, quien compartió un grato momento con nuestros seleccionados. Esta visita permitió animar más a nuestro equipo, quien también puedo sentir las muestras de afecto por parte de la comunidad peruana en Santiago.
Así queda todo listo para enfrentar esta noche a Chile y lograr sumar para avanzar a la siguiente fase del campeonato. El ganador del torneo se hará del boleto al Mundial de la categoría que se realizará en el año 2018 en Italia y Bulgaria.

Leave a Comment

(required)

(required)