Unilever se consagró campeón de la LNSV Masculino 2016

Unilever se consagró campeón de la LNSV Masculino 2016

Lima, 26 de noviembre, 2016.– El Club Deportivo Unilever Perú se consagró campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2016 al superar por 3-0 al Club de Regatas Lima, y representará al Perú en el Sudamericano de Clubes programado para febrero del próximo año.

El marcador cerró (25-18; 25-15; 25-20) en  1 hora 20 minutos de partido, tiempo en el que Luis Soto sumó 20 puntos para su equipo, su capitán Francis Mendoza 15 y Diego Recavarren 10. Por el lado de Regatas, Álvaro Hidalgo anotó 11 unidades.

El equipo dirigido por Alfredo Solis mostró una sólida actuación desde el primer set, ante un Regatas que tuvo continuos errores en defensa y recepción,. Unilever dominó en todos los fundamentos: ataque (48-24), bloqueo (4-4) y servicio (7-3).

“Estoy contento por la victoria, ahora se viene un descanso de dos semanas y luego comenzaremos el entrenamiento con miras al Sudamericano de Clubes. Unilever es un equipo que está empezando, pero vamos a trabajar duro para que el voleibol masculino peruano comience a destacar en Sudamérica”, manifestó el DT de Unilever.

Su capitán, Francis Mendoza quien fue reconocido como el Mejor Opuesto y el Jugador Más Valioso de la competencia, indicó, “estamos muy contentos por conseguir nuestro primer título, ahora seguiremos trabajando enfocados en el Sudamericano de Clubes. Como miembro de la familia del voleibol me gustaría que los clubes comiencen a trabajar más canteras para fomentar esta disciplina en la rama masculina y tener más universo de jugadores que puedan llegar a selección y representar al Perú, creo que Unilever aún tiene mucho por aportar”.

El tercer lugar de la competencia fue para Peerless que derrotó por por 3-0 a la Universidad San Martín de Porres con parciales (25-13; 25-19; 25-19). Jhoser Contreras lideró el ataque del equipo ganador aportando 16 tantos, seguido por Japón Vargas y Héctor Cancino con 11 puntos cada uno.

Los dirigidos por Edwin Jiménez lograron seis puntos directos en servicio, dominaron en ataque (40-28) pero fueron superados en bloqueo (7-9).

Tabla final:
1º Club Deportivo Unilever Perú
2º Club de Regatas Lima
3º Peerless
4º Universidad San Martín de Porres
5º DC Asociados de Tacna

Premiación Individual:
Mejor Armador: Julián Vinasco – Regatas Lima
Mejor Central: Gregory Faulkner – Regatas Lima
2º Mejor Central: Eduardo Romay- Regatas Lima
Mejor Punta: Luis Soto- Unilever
2º Mejor Punta: Jhoser Contreras – Peerless
Mejor Libero: Martín Flores – Unilever
Mejor Opuesto: Francis Mendoza – Unilever
Jugador Más Valioso: Francis Mendoza – Unilever

Leave a Comment

(required)

(required)