FPV Presenta los descargos por la gira a Europa

423Lima, 27 de mayo 2010.- La Federación Peruana de Voleibol realizó esta tarde en las instalaciones de su sede institucional El Olivar de Jesús María una conferencia de prensa, para exponer los pormenores de la gira que realiza el seleccionado peruano de categoría mayores en cuatro países europeos. (Francia, Grecia, Turquía y Rusia)

Con la presencia de los presidentes de las 5 Federaciones Regionales, que agrupan el total de las 50 ligas hábiles, la Federación Peruana de Voleibol, presentó los documentos que demuestran los gastos realizados para el viaje por el equipo nacional a Europa.

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol: Juan Castro comentó: En mi ausencia se realizaron una serie de denuncias sobre el viaje de nuestro seleccionado en Europa, desde Francia indique que al llegar a Lima presentaría los documentos que demostrarían que la denuncia realizada contra mi persona era infundada; está tarde no solo he presentado los documentos del viaje, sino también los documentos que demuestran que nuestra solicitud de contar con un traductor en Francia no procedieron ni en la Embajada Peruana ni con el Comité Organizador.

El voleibol peruano vive una realidad distinta de los años 80’s cuando nuestro equipo era invitado a diversos torneos en el mundo, ahora somos nosotros los que hemos tenido que solicitar ser recibidos por los equipos europeos y debemos reconocer que no todos los países han mostrado interés en recibirnos; por esa razón nuestro viaje no solo ha sido en el ámbito deportivo, sino que hemos ido en busca de establecer las redes que nos permitan reconectarnos con el mundo, no solo para llevar a nuestros seleccionados, sino también, para que ellos puedan venir a jugar a nuestro país.

Willan Amayo, representante de las Federaciones regionales comentó: Esta infundada denuncia es parte de una campaña constante de desacreditación no solo al Sr. Juan Castro sino de toda la Federación Peruana de Voleibol, con lo cual se busca desestabilizar a nuestro organismo, en momentos que todos somos testigos del desarrollo que está teniendo el vóley peruano. Nosotros en representación de todas las ligas que congregan nuestras federaciones regionales, rechazamos estas denuncias y respaldamos nuevamente al Presidente de la Federación de Voleibol: Sr. Juan Castro Romero, tal y como lo hicimos en la reciente Asamblea de Bases realizadas en abril último.

Leave a Comment

(required)

(required)