Más de 150 entrenadores participarán del I Curso de Actualización en el Voleibol Moderno

Más de 150 entrenadores participarán del  I Curso de Actualización en el Voleibol Moderno
  • El I Curso de Actualización se realizará del 15 al 22 de setiembre en las instalaciones del CAR Voleibol y el auditorio de la Municipalidad de San Luis.
  • Más de 150 entrenadores de todo el Perú participarán en esta primera edición de forma gratuita

Lima, 14 de setiembre, 2018.- “Este es el primer paso de una serie de capacitaciones que la Federación Peruana de Voleibol programará a lo largo de este año. Queremos que nuestros entrenadores se encuentren preparados para enfrentar nuevos retos y los compartan con nuestros jóvenes deportistas”, señaló la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Licenciada Pilar Gonzales López de Raygada, tras inaugurar el I Curso de Actualización para Entrenadores en el Voleibol Moderno.

 

El evento, organizado por la FPV con el apoyo del Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol (COPEV), tiene como ponente principal al Licenciado, Argelio Hernández Rodríguez, Instructor FIVB de nacionalidad cubana. El profesor Hernández es actualmente Secretario General de la Federación Cubana de Voleibol y miembro de la Comisión Técnica y de Desarrollo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) desde el 2011.

 

“De nada sirve hablar de la superación del voleibol peruano, si nuestros entrenadores no se encuentran preparados para asumir el reto de ser cada día mejores”, señaló ante la prensa la presidenta de la FPV, acotando que su gestión se encuentra comprometida con los entrenadores nacionales. “Queremos acompañarlos en el camino de la excelencia, pues sin calidad nuestro voleibol nunca volverá a ser el mismo”, dijo la máxima representante de la FPV.

 

A su turno, el Licenciado Argelio Hernández Rodríguez señaló que es deber de los entrenadores mantenerse al día con las nuevas técnicas de este deporte y que su participación en este I Curso de Actualización para Entrenadores en el Voleibol Moderno, obedece a los nuevos cambios que la FPV pretende iniciar, comenzando por los estrategas. “Hemos venido a poner nuestro granito de arena para que este país de gran voleibol, continúe por el camino correcto”, precisó.

 

Finalmente, el profesor Antonio Carrasco, director de la Comisión Transitoria del Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol (COPEV), destacó la gran participación de los entrenadores del interior del país, sumándose hasta el día de ayer más de 150 profesionales que seguirán el curso que, después de muchos años, vuelve a dictarse en nuestro país.

 

En la cita también estuvieron presentes el señor Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el jefe de la Unidad Técnica de la FPV, profesor Francisco Hervás Tirado.

 

Leave a Comment

(required)

(required)