Lima recibe la segunda edición del Final Four U20

Lima recibe la segunda edición del Final Four U20

Lima, 06 de septiembre, 2018.- La ciudad de Lima, Perú, albergará por segunda ocasión consecutiva el Final Four U20, una competencia que tendrá hoy su jornada inaugural en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Previo al inicio de acciones en la ´casa del voleibol peruano´los entrenadores de las selecciones participantes comentaron la preparación de sus equipos y la importancia de esta competencia en el camino a su clasificación al Mundial U20 del próximo año:

Entrenador de Argentina, Guillermo Cáceres: “Nuestro objetivo es prepararnos para el Sudamericano que será acá en octubre, creo que el nivel de Dominicana es tan bueno como el brasilero; y Cuba que tiene un sistema de juego muy parecido al de Colombia, entonces creo que nos dará un desarrollo muy óptimo para llegar a luchar por el cupo al Mundial”.

Entrenador de Cuba, Tomás Arteaga: “Nosotros tenemos un equipo con el que hemos venido trabajando desde hace diez meses, pero por problemas con la visa no pudieron venir. Sabemos de la importancia de este torneo, es por eso que hemos hecho todo lo posible para estar acá y confiamos en que será una muy buena base de preparación para la Copa Panamericana del próximo año, donde jugaremos nuestra clasificación”.

Entrenador de Perú, Marco Queiroga: “Venimos de una gira en Francia que fue una gran oportunidad porque me permitió trabajar durante 13 días con el equipo completo. Además recuperamos algunas deportistas que venían de una temporada con selección mayores y U23, ahora llegamos más cohesionados como equipo para este Final Four, un torneo de mucho nivel que nos permitirá reforzar nuestro plan de trabajo y clasificar en casa al Mundial U20 del próximo año”.

Entrenador de República Dominicana, Wagner Pacheco: ” Esperamos tener un buen torneo. Sabemos que Perú viene con una buena base de preparación en los últimos meses, pero tenemos un equipo muy bien compenetrado que aunque perdimos la clasificación al Mundial con Estados Unidos, seguimos trabajando muy duro con mira a obtener la clasificación en la Copa Panamericana que se jugará en agosto del próximo año”.

Medallero 
AÑO  Oro  Plata Bronce
2014  PER DOM ARG

Leave a Comment

(required)

(required)