Final Four U20: Perú jugará contra Cuba por la medalla de bronce

Final Four U20: Perú jugará contra Cuba por la medalla de bronce

LIMA, Perú, 08 de setiembre, 2018.- Nuestra selección femenina juvenil luchó hasta el último punto, pero no pudo ante República Dominicana y cayó en tie break por un ajustado marcador (12-25; 25-19; 25-15; 14-25; 13-15).

La blanquirroja cierra la fase de grupos con una victoria y dos resultados en contra, y este domingo a las 18:00 horas enfrentará a Cuba por la medalla de bronce en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Perú logró una mínima ventaja en el ataque (51-50), pero fue superado en bloqueo (9-10) y servicio (4-9). Dominicana anotó a través de 30 errores no forzados de Perú, reduciendo los propios a 25.

La atacante punta de Dominicana, Natalia Martínez, fue la encargada de guiar a su equipo al triunfo con 27 puntos de ataque, le siguió Liliannis Feliz con 10 unidades. En Perú, alcanzaron los dos dígitos Kiara Montes (20), Thaisa Mc Leod (14) y Daniela Muñoz (10).

La armadora de Perú, Yadhira Anchante: “Aunque empezamos un poco fuera de ritmo, pudimos ir mejorando poco a poco, en el quinto set nos faltó presionar más con el saque pero para eso estamos en este torneo para aprender y minimizar nuestros errores pensando en el Sudamericano del próximo mes donde no podemos dejar de luchar hasta obtener el cupo al Mundial”.

Perú debutó en la competencia derrotando por 3-2 a Cuba, al día siguiente cayó en sets corridos ante Argentina y con esta ajustada derrota ante Dominicana, cierra la fase de grupos ubicándose en la tercera casilla con cinco puntos acumulados. 

 

Leave a Comment

(required)

(required)