Final Four U20: Argentina, Cuba, Dominicana y Perú listos para el pitazo inicial

Final Four U20: Argentina, Cuba, Dominicana y Perú listos para el pitazo inicial

Lima, 06 de septiembre, 2018.- Hoy se dará el pitazo inicial para la II Edición del Final Four U20, y las cuatro selecciones participantes ya están en Lima para luchar por la medalla de oro en la conocida ´casa del voleibol´el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El evento dio inicio oficialmente este miércoles 05 con las entrevistas preliminares a los equipos comenzando por República Dominicana, Perú, Argentina y finalmente Cuba; que por razones de fuerza mayor llegó con un día de retraso por lo que presentó oficialmente hoy su documentación en el CAR Voleibol de la Videna, en la capital limeña.

El presidente del Comité de Control del Final Four U20, Licenciado Cristóbal Marte Hoffiz explicó que de las 12 deportistas presentadas solo cinco son elegibles: Evilania Martínez, Thalia Moreno Reyes, Ailama Cese Montalvo, Yamisleydis Viltres Pacheco e Ivy May Wittingham; permitiéndose, a fin de completar el sexteto que competirá oficialmente, que la jugadora libero Lianny Tamayo Canton participe en los partidos oficiales del evento.

La decisión fue comunicada a los entrenadores de los demás equipos participantes, quienes aceptaron la decisión del Comité de Control tomando en cuenta de que se trata de un evento invitacional en preparación del Campeonato Mundial de esta categoría.

La situación se originó debido a que los trámites consulares para la obtención del visado peruano no se realizaron en tiempo hábil.

Leave a Comment

(required)

(required)