Argentina venció por 3-2 a un luchador equipo cubano

Argentina venció por 3-2 a un luchador equipo cubano

LIMA, Perú, 08 de setiembre, 2018.-  El equipo de Argentina superó al de Cuba por 3-2 (25-16; 25-21; 21-25; 19-25; 15-10), para asegurar su pase invicto a la final del II Final Four U20 que se jugará este domingo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Las argentinas comenzaron arriba, y tras dos tramos perdidos supieron reponerse en un emocionante quinto set gracias; a la efectividad de su servicio que complicó la recepción rival y frenó el explosivo ataque de las principales figuras de Cuba.

Candela Salinas, Bianca Farriol y Melisa Corzo encabezaron la ofensiva argentina con 18, 17 y 14 puntos respectivamente. En tanto que por Cuba, Evilania Martínez e Ivy Vila igualaron con 15 unidades cada una, seguidas por Ailama Cese, Yamisleydis Viltres y Jessica Aguilera que consiguieron 13 tantos cada una.

Argentina aventajó a Cuba en  bloqueos (15-13) y en servicio (12-9), pero cedió en ataque (47-55). Las cubanas cometieron 31 errores no forzados, el equipo ganador 20.

La capitana argentina, María Victoria Mayer: “Cuba es un equipo con mucho ataque y buen bloqueo, creo que les faltó aprovechar más eso. Por nuestra parte nos quedamos contentas con la victoria, el tercer y cuarto set nos costó; pero son de estos partidos largos de los que aprendemos y el equipo supo dar el máximo y reaccionar cuando fue necesario”.

El entrenador de Cuba, Tomás Arteaga: “Nos está faltando saber cómo cerrar los partidos, cometimos muchos errores no forzados. Argentina supo seguir su plan de juego, tuvieron un juego muy organizado con un sistema defensivo muy férreo y lograron forzarnos al error con su saque”.

Leave a Comment

(required)

(required)