Perú jugará ante Argentina en amistoso internacional

Perú jugará ante Argentina en amistoso internacional

Lima, 04 de agosto, 2018.– Nuestra selección femenina categoría mayores y juvenil viajará este domingo 05 de agosto a Argentina, donde sostendrá tres partidos amistosos contra la selección de mayores albiceleste.

Con un grupo integrado por 15 deportistas, el entrenador Marco Queiroga ha venido trabajando para disputar una serie de amistosos los próximos 07, 08 y 09 de agosto, en la provincia de Santiago del Estero contra las argentinas que se preparan para jugar el Campeonato Mundial a disputarse desde fines de septiembre en Japón. 

“Creo que serán partidos duros, pero es una gran oportunidad para las chicas más jóvenes de entender lo que es jugar con alto rendimiento. Además contamos con seleccionadas de la categoría mayores como Zoila, Angélica, Mirtha, Pamela y Karla que darán un importante apoyo con toda su experiencia a este nuevo proyecto de selección”, indicó Queiroga.

“A la gira de preparación en Brasil fuimos con  11 deportistas, de ese grupo solo 3 tenían experiencia en competencias internacionales por eso para el resto fue una gran oportunidad de aprendizaje. Para esta competencia también hemos incluido a Yadhira Anchante y Camila Pérez de la selección U18 que clasificó recientemente al Mundial, todo esto con miras a tener un equipo con muchas más variables y mejor preparado para nuestras próximas competencias, el Final Four U20 y al Sudamericano de la categoría donde lucharemos por clasificar nuevamente al Mundial”, destacó el director técnico.

 

Lista de seleccionadas que viajarán a Argentina:

Zoila La Rosa Cajo

Camila Pineda

Yadhira Anchante

Karla Ortiz

Shanaiya Ayme

Angélica Aquino

Ariana Arciniega

Claudia Palza

Rafaella Paz

Dayana Rojas

Giulia Montalbetti

Pamela Barrera

Mirtha Uribe

Camila Perez

Cuerpo Técnico:

Entrenador: Marco Queiroga

Asistente: Sara Joya

Fisioterapueta: Daniel Canales

Jefe de equipo: Pilar Gonzales

Leave a Comment

(required)

(required)