Copa Panamericana U23: Perú será sede de la IV edición

Copa Panamericana U23: Perú será sede de la IV edición
  • Perú integra la Serie A y enfrentará a Chile, Guatemala y Cuba. En la Serie B están Costa Rica, Colombia, México y República Dominicana.
  • El campeón defensor es el equipo de República Dominicana que tiene tres medallas de oro consecutivas.
  • La Copa será transmitida en exclusiva por Movistar Deportes. Las entradas para los partidos se podrán adquirir desde el jueves 09 en Teleticket de Wong y Metro.

PRENSA FPV

Créditos: ITEA Photo/ A. Lino

Lima, 08 de agosto, 2018.- Del 14 al 19 de agosto la selección femenina de vóley tendrá un nuevo reto con la IV Copa Panamericana U23 Copa Movistar que se desarrollará en la casa del voleibol, el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El sexteto blanquirrojo dirigido por Carlos Aparicio hará su debut contra Chile el martes 14 de agosto a las 19:00 horas. Al día siguiente jugará en el mismo horario contra Guatemala y cerrará la fase de grupos enfrentando a Cuba.

En el Grupo A se ubica el campeón defensor, República Dominicana, junto a Colombia, Costa Rica y México. Los cuartos de final están programados para el viernes 17, la semifinal el sábado 18 y la gran final el domingo 19.

“El equipo es joven y disciplinado. Cada una de mis compañeras conoce la responsabilidad de vestir la camiseta con los colores de nuestro Perú. Sabemos lo glorioso de nuestro pasado y estamos comprometidas en jugar en cada partido hasta el último punto”, manifestó la capitana de la selección U23, Shiamara Almeida.

Por su parte, Carlos Aparicio, director técnico de la selección nacional, mencionó que “las chicas han trabajado muy duro, el esfuerzo físico que hacen diariamente es porque saben que acá entrenamos para ganar. El equipo es joven, pero la mitad de ellas jugaron  la Copa Panamericana en Dominicana. Conocemos a los rivales, creo que el partido con Cuba será un bonito encuentro que disfrutará la familia peruana”.

La presentación oficial de la competencia estuvo a cargo de la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales, quien destacó el compromiso de todas las chicas por alcanzar un lugar privilegiado dentro del campeonato. “Ellas están muy motivadas frente a este nuevo reto”, señaló Gonzales.

En esta cuarta edición, Perú buscará mejorar la cuarta casilla ocupada en 2016 y arrebatar el título de campeón a República Dominicana, que acumula tres medallas de oro ganadas de manera consecutiva.

La Copa Panamericana U23 será transmitida en exclusiva por Movistar Deportes y el público podrá vivir los partidos y alentar a nuestra selección adquiriendo desde este jueves 09 sus entradas en los puntos de venta de Teleticket en Wong y Metro, por un precio de 20 soles para el área general y 30 soles preferencial.

 

PROGRAMACIÓN: Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

Martes 14

13:00 horas República Dominicana vs. Costa Rica

15:00 horas Cuba vs. Guatemala

17:00 horas México vs. Colombia

19:00 horas Perú vs. Chile

 

Miércoles 15

13:00 horas Colombia vs. Costa Rica

15:00 horas Cuba vs. Chile

17:00 horas México vs. República Dominicana

19:00 horas Perú vs. Guatemala

 

Jueves 16

13:00 horas Chile vs. Guatemala

15:00 horas Costa Rica vs. México

17:00 horas Colombia vs. República Dominicana

19:00 horas Perú vs. Cuba

 

Viernes 17: Cuartos de Final

Sábado 18: Semifinal

Domingo 19: Final

Selección Femenina de Voleibol Categoría U23:

Armadoras: Shiamara Almeida (C) y Cristina Cuba

Centrales: Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes y Yujhamy Mosquera

Atacantes punta: Brenda Lobatón, Kiara Montes, Ysabella Sánchez Daniela Muñoz

Opuesta: Thaisa Mc Leod

Libero: Esmeralda Sánchez

Cuerpo Técnico

Entrenador: Carlos Aparicio

Asistente: Martín Escudero

Estadístico: Rusber Campos

Doctor: Carlos Tay

Preparador físico: Augusto Perdomo

Jefe de equipo: Emerson Alegre

Leave a Comment

(required)

(required)