Sudamericano U18: Perú se adjudicó la medalla de plata

Sudamericano U18: Perú se adjudicó la medalla de plata

Lima, 12 de julio, 2018.- Nuestra selección femenina de voleibol categoría menores se quedó con la medalla de plata tras caer en un disputado encuentro ante Argentina (19/25; 25/23; 19/25; 22/25) en la final del XXI Sudamericano U18 celebrado en Valledupar, Colombia.

Tras asegurarse ayer el cupo al Mundial U18 del próximo año derrotando en semifinales por 3-0 al campeón defensor, Brasil, nuestra selección nacional jugó de menos a más ante el cuadro albiceleste; sin embargo no pudo forzar al cuarto set y el duelo finalizó por un ajustado 22/25.

El equipo titular de nuestra olímpica Natalia Málaga estuvo integrado por la capitana y armadora, Yadhira Anchante; las centrales María Fernanda López-Torres y Camila Pérez; las atacantes puntas, Antuanett García y Tamara Chávez; la opuesta Thaisa Mc Leod y la libero Andrea Calderón.

“Creo que pudimos haber hecho un mejor partido, nos habíamos preparado muy duro para eso; pero la ansiedad nos jugó en contra. Logramos la meta de clasificar al Mundial pero nos queda una deuda con nuestra camiseta, tenemos mucho por mejorar y la responsabilidad es seguir trabajando para darle nuevas alegrías a nuestro Perú”, manifestó la capitana de la U18, Yadhira Anchante.

La blanquirroja regresará a Perú este sábado 14 a la 01:30 horas para continuar su preparación de cara al Mundial de Voleibol U18 del próximo año. 

Tabla final

  1. Argentina
  2. Perú
  3. Brasil
  4. Colombia
  5. Chile
  6. Uruguay
  7. Ecuador
  8. Bolivia

Leave a Comment

(required)

(required)