Copa Panamericana: Perú luchará por cerrar la fase de grupos con victoria hoy ante Costa Rica

Copa Panamericana: Perú luchará por cerrar la fase de grupos con victoria hoy ante Costa Rica

Lima, 10 de julio, 2018.- Perú cayó en sets corridos ante República Dominicana (16/25; 15/25; 16/25) en su segunda participación por la Serie A, en la XVII Copa Panamericana que se celebra en el Palacio de Voleibol Prof. Ricardo Georlber Arias, en Santo Domingo.

Este martes 10 la selección nacional luchará por sumar sus primeros cinco puntos en la tabla general cuando enfrente a las 21:00 horas a Costa Rica en el último partido por la Fase de Grupos.

La formación titular de la blanquirroja ante Dominicana estuvo integrada por las centrales Clarivett Yllescas y Yujhamy Mosquera, la armadora Zoila La Rosa, las atacantes puntas fueron Kiara Montes y Daniela Uribe, la opuestaBrenda Lobatón y la libero Esmeralda Sánchez. 

Aunque el duelo estaba programado para las 19:00 horas del lunes tuvo un retraso de poco más de cinco horas debido a problemas en el coliseo. Ambos equipos arriesgaron en el servicio, sin embargo Perú tuvo problemas para superar el alto bloqueo del rival; mientras que República Dominicana pudo imponer con amplia ventaja su ataque.

El equipo ganador doblegó en ataque (20-38) y bloqueo (4-9 ), sin embargo el servicio estuvo más parejo (4-5). Perú registró 23 errores no forzados y 19 Dominicana. 

La Copa Panamericana cuenta con la participación de 12 equipos que han sido divididos en tres grupos. Perú está sembrado en la Serie A, junto al equipo anfitrión, Canadá y Costa Rica; en la Serie B están Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Trinidad y Tobago; y en la Serie C se ubican Argentina, Brasil, Colombia y México. 

Los primeros cinco en el ranking final de la competencia clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Leave a Comment

(required)

(required)