Perú perdió ante Puerto Rico y se alista para la Copa Panamericana

Perú perdió ante Puerto Rico y se alista para la Copa Panamericana

Lima, 24 de junio, 2018.- Nuestra selección nacional cayó en un dramático tie break ante la selección de Puerto Rico (25/22; 15/25; 25/21; 17/25; 14/16) en el partido por el tercer lugar del Challenger Cup que se celebró en el Coliseo Eduardo Dibós.

El encuentro se vivió punto a punto, aunque nuestra selección logró sorprender con su variado ataque gracias al ágil armador de Zoila La Rosa, las dirigidas por Abdell Otero supieron imponer su bloqueo por las puntas para frenar a las principales atacantes de la blanquirroja: Karla Ortiz (21), Kiara Montes (13) y Clarivett Ylllescas (12).

Perú logró complicar con su servicio (9-2), pero Puerto Rico fue superior en ataque (53-67) y bloqueo (9-13). El equipo ganador redujo sus errores no forzados a 25 y el perdedor 27.

Clarivett Yllescas, capitana de Perú: “El equipo luchó hasta el último punto, creo que el partido pudo ser para cualquiera. Creo que a pesar del corto tiempo entrenando juntas el equipo está muy unido y cada una dio su máximo esfuerzo. Ahora se nos viene la Copa Panamericana, creo que será muy importante para nuestra preparación pensando que el próximo año seremos sede de los Juegos de Lima 2019”.

Zoila La Rosa, armadora de Perú: “El partido estuvo muy luchado, y aunque lamentablemente no pudimos ganar creo que esto parte de nuestro proceso de crecimiento, nos llevamos un aprendizaje muy importante para nosotras y ahora tenemos que levantar la cabeza y pensar desde ya en nuestra participación en la Copa Panamericana”.

Tras su participación en el Challenger Cup, nuestra selección nacional continuará su preparación para el siguiente reto, la XVII Copa Panamericana que se celebrará del 06 al 15 de julio en Santo Domingo, República Dominicana. 

Leave a Comment

(required)

(required)