Colombia obtuvo una aplastante victoria sobre Hungría y clasificó a semifinales

Colombia obtuvo una aplastante victoria sobre Hungría y clasificó a semifinales

Lima, 21 de junio, 2018.- Colombia consiguió su clasificación a la semifinal del Challenger Cup tras conseguir una apabullante victoria por 3-0 sobre Hungría (25/13; 25/19; 25/ 7) en el Coliseo Eduardo Dibós.

Dayana Segovia y Amanda Coneo fueron las encargadas de poner a su equipo en semifinales alcanzando el máximo de 14 puntos cada una, mientras que en Hungría la principal figura fue Dékány Bernadett con 13 unidades.

El equipo de Antonio Rizola demostró su dominio en todos los fundamentos: ataque 40-28, bloqueo 7-2 y servicio 7-4. Colombia anotó a través de 22 errores no forzados de Hungría, reduciendo los propios a 6.

Antonio Rizola, entrenador de Colombia: “Era importante ganar el día de hoy con ventaja en el marcador y buscar asegurarnos el primer lugar en la Serie. Esta victoria era importante porque consolida nuestro el crecimiento del proyecto que tenemos para Colombia”.  

María Alejandra Marín, capitana de Colombia: “Hemos venido estudiando a Hungría, pero más evaluando sus fortalezas individuales que como equipo; y por eso enfocamos nuestro trabajo en el bloqueo y la defensa, creo que nos funcionó, jugamos tácticamente y pudimos quedarnos con la victoria”.

Colombia cierra su participación en la fase de grupos con 6 puntos acumulados y esperará a conocer a sus rival de los encuentros programados que se jugarán este viernes por la Serie B. Por su parte Hungría enfrentará al equipo anfitrión este viernes a las 19:00 horas de Perú.

Viernes 22:

17:00 horas Bulgaria vs. Puerto Rico

19:00 horas Perú vs. Hungría

 

Sábado 23: Semifinal

16:00 horas 1A vs. 2B

18:00 horas 1B vs. 2A

 

Domingo 24:

17:00 horas Tercer lugar

19:00 horas Primer lugar

Leave a Comment

(required)

(required)