Bulgaria venció a Colombia y clasificó a la Liga de Naciones 2019

Bulgaria venció a Colombia y clasificó a la Liga de Naciones 2019

Lima, 24 de junio, 2018.- En un vibrante encuentro la selección de Bulgaria venció por 3-1 a Colombia (22/25; 25/19; 25/20; 25/23) y obtuvo el anhelado boleto al evento anual más importante de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Liga de Naciones 2019.

El equipo de Ivan Petkov fue de menos a más y logró imponer su sólido bloqueo para desactivar el explosivo ataque colombiano.  Aunque la representante de Colombia, Dayana Segovia, fue la máxima anotadora del partido con 24 unidades; Bulgaria se quedaría con el triunfo gracias al aporte de sus principales figuras, Mariya Karakasheva con 20 puntos, Silvana Chausheva 14, Hristina Ruseva 13 y Gergana Dimitrova igualó en 11 puntos con Lora Kitipova. 

El fundamento del bloqueo fue la principal arma de Bulgaria consiguiendo 18 puntos, frente a solo 8 de Colombia; y aunque tuvieron ventaja  en ataque 62-61 fueron superadas por servicio 1-2. Ambos equipos registraron 16 puntos en errores no forzados.

Antonio Rizola, entrenador de Colombia: Estoy muy contento por la participación de mi equipo en el Challenger Cup. En cada partido logramos demostrar nuestro crecimiento y eso es lo importante para todo entrenador. Hoy lo que nos faltó fue experiencia, Bulgaria es un equipo con muy buen nivel pero hoy se quedó preocupado con nosotros; nos faltó cerrar el marcador cuando teníamos la ventaja pero estoy contento por mi equipo, cada vez es más maduro.

María Alejandra Marin, capitana de Colombia: Bulgaria nos ganó por su experiencia, nosotras cometimos errores tontos pero es parte de nuestro crecimiento. Estudiaremos este juego, trabajaremos en mejorar nuestras debilidades y ya a pensar en prepararnos y tener un buen desempeño en la Copa Panamericana.

 

Leave a Comment

(required)

(required)