Jaamsa venció a Alianza y jugará su primera gran final

Jaamsa venció a Alianza y jugará su primera gran final

Jaamsa Voleibol Club selló la clasificación a su primera gran final en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2017-18, luego de derrotar en sets corridos a Alianza Lima por 27/25, 25/18 y 25/23 en el partido de vuelta de las semifinales que se celebró este sábado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Jaamsa conquistó el triunfo teniendo contundencia en el ataque (45-26) gracias a 21 puntos anotados por su opuesta, la cubana Regla Gracia que terminó siendo la máxima anotadora del partido seguida por la atacante punta Sulián Matienzo con 14 unidades. Mientras que Alianza nuevamente tuvo falencias en su ataque y solo destacó Daniela Uribe con 11 tantos.

Ambos equipos consiguieron 6 puntos en servicio cada uno, sin embargo el equipo perdedor fue superior en bloqueo (5-9). Los errores no forzados fueron parejos, 25 Jaamsa y 21 Alianza.

Zaira Manzo, armadora de Jaamsa: “Estamos muy felices. Trabajamos todo el año para esto y hoy ha sido muy emocionante porque es la primera vez que Jaamsa llega a la final. Ayer Alianza nos sorprendió pero supimos reaccionar, hoy salimos con más convicción y logramos ganar el encuentro. Nos hemos fortalecido mucho como equipo. Somos una familia, tenemos un solo objetivo y estamos mentalizadas en eso. Agradecemos a la hinchada por siempre apoyarnos. Trabajamos para que ellos estén felices con los resultados y puedan ver a Jaamsa campeón.”

Andreina Ruiz, atacante punta de Alianza: “Hoy nuestro bloque no funcionó bien y la defensa no pudo acomodarse. Jaamsa tiene buenas atacantes y fue difícil enfrentarlas. Lamentamos no haber podido pasar a la siguiente etapa pero ahora vamos a levantar la cabeza y buscar el tercer puesto que el año pasado no pudimos conseguir. Quiero agradecer a toda la hinchada porque siempre está con nosotros en las buenas y en las no tan buenas.”

El equipo ganador esperará rival del equipo ganador entre la llave de Regatas y la Universidad San Martín, para jugar el partido por la medalla de oro programado para el viernes 27 a las 20:30 horas. En cambio Alianza, jugará por la medalla de bronce ese día a las 19:00 horas. 

Leave a Comment

(required)

(required)