La UCV se queda en la Liga Superior tras vencer al SPV

La UCV se queda en la Liga Superior tras vencer al SPV

Lima, 01 de marzo, 2018.- La Universidad César Vallejo venció al SPV en sets de corridos (25-22; 25-13; 25-12) y con este resultado logró quedarse en la LNSV. De esta manera cerró su participación ocupando el segundo lugar de la tabla del Torneo de Ascenso y/o Permanencia.

Las “poetas” fueron superiores en todos los fundamentos: ataque (45-24), bloqueo (6-5) y servicio (12-3). Sport Performance cometió 12 errores, mientras que la UCV tuvo 15.

Las mayores anotadoras del equipo poeta fueron las atacantes punta Andrea Ampuero y Keith Meneses con 15 y 14 puntos respectivamente, les siguieron la opuesta Daymara Lescay con 11 anotaciones y la central Aixa Vigil con 10. Por el lado del SPV, la mayor anotadora fue la opuesta Luz Delfines con 7 puntos, seguida por la atacante punta Jessica Curiel y la central Yessica Paz con 6 puntos cada una.

“El club no merecía estar peleando la permanencia, si no estar dentro del grupo de los ocho primeros. Gracias a esto hemos aprendido y prepararemos un mejor equipo para el próximo año. La poca experiencia de la armadora nos costó porque es joven y se fue reincorporando a su juego y al equipo de a pocos. Esto es una celebración a medias porque lo mínimo que podíamos hacer era  permanecer en primera” – dijo el entrenador de la Universidad César Vallejo, Carlos Rivero.

“Estoy feliz por el triunfo de esta noche. Hace unas horas estábamos ansiosas esperando el resultado del primer partido, eso nos tranquilizó un poco y pudimos salir a la cancha a ganar. Considero que no merecíamos estar aquí, pero por algo pasan las cosas. Esto es una experiencia que nos va a enseñar mucho como deportistas para saber afrontar momentos difíciles” – indicó la capitana de la UCV, Keith Meneses.

Este partido fue el último del Torneo Ascenso y/o Permanencia. La Liga Nacional Superior de Voleibol retornará el viernes 09 de Marzo, con los partidos de Regatas Lima vs Géminis de Comas a las 19:00 horas, y Jaamsa vs Circolo Sportivo Italiano a las 20:30 horas.

Leave a Comment

(required)

(required)