Jaamsa aflojó y casi pierde su invicto ante Vallejo

Jaamsa aflojó y casi pierde su invicto ante Vallejo

Lima, 17 de febrero, 2018.- Jaamsa venció en cinco sets a la Universidad César Vallejo (25-12; 17-25; 19-25; 25-6;15-10) y se mantiene como líder absoluto en la tabla de posiciones de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar.

Las dirigidas por el profesor Juan Carlos Gala fueron superiores en todos los fundamentos: ataque (53-32), bloqueo (14-12) y servicio (15-6). Sin embargo, las “poetas” cometieron 19 errores, frente a los 28 errores cometidos por Jaamsa.

Las mayor anotadora de Jaamsa fue la atacante punta Sulian Matienzo con 28 puntos, seguida por la atacante punta Mabel Olemar con 17 puntos. En Vallejo las mayores anotadoras fueron la atacante punta Andrea Ampuero y la opuesta Daymara Lescay, ambas con 12 puntos.

“Mis compañeras y yo somos profesionales y nunca cederíamos en arreglar algún tipo de resultado para beneficiar a alguien, en el cuarto y quinto set demostramos nuestro potencial pero esas lagunas del segundo y tercero es lo que nos queda por mejorar, momentos de desconcentración como esos nos pueden costar muy caro en la siguiente ronda”, afirmó la armadora de Jaamsa, Zaira Manzo.

Ante el riesgo de tener que jugar por su permanencia en la LNSV, la atacante punta de Vallejo Evelyn Ampuero destacó “creo que  a lo largo de la temporada tuvimos muchos altibajos y los resultados que debimos haber asegurado los dejamos ir. Sin embargo, sé que tenemos una plantilla con mucho potencial y ahora esperaremos por los resultados de mañana, independientemente de lo que pase, saldremos a pelear porque el equipo aún tiene mucho por dar”.

De esta manera ambos cuadros culminaron la primera etapa de la LNSV. Jaamsa continúa en primer lugar con 23 puntos, mientras que la UCV, por ahora está octavo con 10 puntos, y tendrá que esperar los resultados de la jornada de mañana para poder asegurar su pase a la segunda ronda del torneo local. 

Programación: 18 de febrero 

16:00 horas Circolo vs Deportivo Alianza

18:00 horas Alianza Lima vs Univ. San Martín

Leave a Comment

(required)

(required)