Deportivo Alianza venció en el clásico de Pueblo Libre

Deportivo Alianza venció en el clásico de Pueblo Libre

Lima, 18 de febrero, 2018.- El clásico de Pueblo Libre se celebró este domingo a casa llena en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, donde más de dos mil aficionados al voleibol vibraron con el dramático triunfo de Deportivo Alianza por 3-2 sobre Circolo Sportivo Italiano (17-25; 25-21; 25-22; 17-25; 15-13). 

El esfuerzo demostrado por cada equipo fue recompensado con el pase de ambos a la segunda ronda de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar, que comenzará el viernes 09 de marzo.

Depor remontó en el marcador demostrando dominio en el ataque (55-51) y servicio (7-5),  pero a pesar de la derrota, Circolo fue ampliamente superior en el bloqueo (8-20). Las dirigidas por Deyvis Yustiz cometieron 30 errores no forzados, mientras que el equipo entrenado por Walter Lung registró 29.

Brenda Lobatón contribuyó con 22 puntos a la victoria de su equipo, seguida por Renata De Jesús, Sandra Ostos y Luana Luciano que registraron 14, 11 y 11 puntos respectivamente. Por el lado de Circolo, Diaris Pérez alcanzó anotar 24 puntos, Victoria Dennis 21 y Clarivett Yllescas 10.

“Desde que comenzamos hace 11 meses las chicas han hecho un gran trabajo en el entrenamiento, y en cada partido han jugado como un solo corazón creo que esa fue la clave que nos ha permitido estar entre los ocho primeros. El primer objetivo fue cumplido, pero nuestro compromiso es ahora mayor y lucharemos hasta el final en cada encuentro para conseguir buenos resultados”, comentó el entrenador de Deportivo, Deyvis Yustiz.

Por su parte el entrenador de Circolo, Walter Lung, señaló “creo que poco a poco el equipo ha cambiado su mentalidad, de ser un equipo frío ahora tienen otra actitud y aunque el resultado no nos acompañó hoy, un grupo que trabaja tan duro no merecía estar fuera de los ocho primeros. Nuestra recepción está mejorando, el buen bloqueo se mantiene, debemos trabajar en dosificar y orientar mejor la fuerza de nuestro ataque y sé que podremos llegar a más”.

Leave a Comment

(required)

(required)