Depor remontó el marcador y venció 3-1 a Cristal en el retorno de la LNSV

Depor remontó el marcador y venció 3-1 a Cristal  en el retorno de la LNSV

Lima, 7 de enero, 2018.- Se reanudó la Liga Nacional Superior de Voleibol (LSNV) Femenina Categoría Mayores Temporada 2017-2018 Copa Movistar con victoria de Deportivo Alianza sobre Sporting Cristal por 3-1 con parciales 26-28, 25-18, 25-20 y 25-23 en 1 hora y 49 minutos de juego.

La chiclayana Brenda Lobatón guió a Depor en la remontada y se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos, seguida de Sandra Ostos con 21 tantos y de la refuerzo brasilera, Luana Luciano con 11 unidades. Por el lado de Cristal, Kiara Montes con 16 unidades y Milagros Moy con 12 sumaron la mayor cantidad de puntos para su equipo.

Deportivo Alianza demostró superioridad en el ataque (59-46) y bloqueo (8-5) aunque empató con las rimenses en el servicio (7-7) y cometió más errores (31-27) que el sexteto dirigido por Martín Escudero.

“Ha sido un partido espectacular, sabíamos que sería super fuerte pero supimos sacarlo adelante y eso es lo importante. Estoy muy feliz de jugar esta liga y enfrentar a grandes jugadoras ya que puedo demostrar que a pesar de no tener una gran talla puedo dar mucho más. Somos muy disciplinadas en los entrenamientos y eso nos ha llevado a ganar a Regatas en la fecha anterior y ahora a Cristal. Depor viene desde abajo, y tal vez no tengamos mucho pero damos todo y no vamos a parar hasta conseguir nuestros objetivos”, refirió la atacante de Deportivo Alianza, Brenda Lobatón.

Martín Escudero reconoció que “fue un partido duro, parejo hasta el final. Pudimos haberlo ganado pero así se dan las cosas. Deportivo Alianza se ha armado muy bonito y tiene bastantes jugadoras que responden bien. Ellas aprovecharon bastante el saque, eso limitó nuestro juego pero es un tema de tiempo, llevamos poco entrenando, nuestro nuevo refuerzo aún tiene que acoplarse y debemos mejorar algunas cosas.  Tenemos que seguir adelante, todos los partidos van a ser duros y no hay un equipo del que se pueda decir que es el favorito para ganar la liga, todo se define en la cancha y no queda de otra que seguir trabajando en los entrenamientos.”

En la siguiente jornada, Sporting Cristal se medirá con el campeón defensor, Club de Regatas Lima, el próximo Viernes 12 de enero a las 20:30 horas, mientras que Deportivo Alianza hará lo propio ante Depotivo Jaamsa el Sábado 13 de enero a las 16:00 horas en el Coliseo Manuel Bonilla. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la Boletería del Coliseo el mismo día del partido.

PROGRAMACIÓN: VIERNES 12 DE ENERO
19:00 horas Sport Performance Voleibol vs Circolo Sportivo Italiano
20:30 horas Club de Regatas Lima vs Sporting Cristal

Leave a Comment

(required)

(required)