Sudamericano: Victoria peruana ante Venezuela

Sudamericano: Victoria peruana ante Venezuela

Lima, 17 de agosto. – Perú logró su segunda victoria al vencer al seleccionado venezolano por 3 sets a 0 (25/15, 25/21, 25/21) . El encuentro se desarrolló como parte de la tercera fecha del XXXII Sudamericano Femenino de Mayores que se realiza en Cali, Colombia.

El equipo patrio inició acciones muy concentrado en su juego y definiendo bien en el ataque. Venezuela, que venía de perder ante Brasil, no reaccionaba y se dejó superar en el marcador. Al final del set Perú cerró con ventaja de diez puntos.

En el segundo set las comandadas por Mirtha Uribe esperaban contar con la misma ventaja. Sin embargo errores en la recepción y defensa hicieron que las venezolanas se acerquen hasta igualar por un momento el marcador, pero los ataques de Carla Rueda y Ángela Leyva permitieron cerrar el set por 25 a 21 en 27 minutos.

Para el tercer tanto Venezuela sorprendió iniciando 3 puntos arriba de las peruanas. La ventaja se mantuvo hasta el primer tiempo técnico por 8 a 7. A lo largo del set los equipos no daban tregua y no fue hasta llegar al punto 19 que Perú pudo alejarse en el marcador y cerrarlo por 25 a 21.

Alternaron en el equipo blanquirrojo Patricia Soto, Shiamara Almeida y Andrea Urrutia. Las mayores anotadoras fueron la atacante punta Leyva con 16 puntos seguida por la opuesta Rueda con 15. Cabe destacar que Carla Rueda, se encuentra liderando la tabla como mayor anotadora en lo que va del torneo.

Tras un difícil debut frente a Colombia, Perú acumula 6 puntos, por dos victorias en sets corridos ante Argentina y hoy ante Venezuela. Su siguiente rival será Brasil y el sábado 19 cerrará la competencia que otorga un cupo al campeón para el Mundial Japón 2018, enfrentando a Chile.

Sobre el duelo de mañana ante el campeón defensor, Leyva afirmó, “pienso que nada es imposible, mañana saldremos con todas las ganas de hacer bien las cosas. Sabemos que es un rival muy fuerte que hasta ahora ha ganado todos su partidos, vienen de ser campeonas en la Serie I del FIVB World Grand Prix y con jugadoras olímpicas; pero nosotras saldremos motivadas porque poder ganarle a ese equipo sería muy importante”.

Leave a Comment

(required)

(required)