Perú vence a Argentina en la segunda fecha del Sudamericano

Perú vence a Argentina en la segunda fecha del Sudamericano

Lima, 17 de agosto.- Perú consiguió su primera victoria en el Sudaméricano de la categoría que se realiza en Cali, Colombia. En 1 hora y 24 minutos de juego, el equipo patrio ganó 3 sets consecutivos por 25-19, 25-19 y 25-20. 

En el primer set las nacionales siempre estuvieron sobre Argentina quien mostró problemas en la recepción del servicio, siendo esto aprovechado por Perú. Las capitaneadas por Mirtha Uribe mostraron una mejor definición de juego, lo que llevó a ganar el primer tanto. 

El entrenador Luizomar de Moura hacía precisiones en cuanto al armado y poder desestabilizar la defensa argentina. Por el otro lado de la cancha el entrenador albiceleste, Guillermo Orduna, pedía tiempos fuera para motivar a sus jugadoras e indicar acciones de contra ataque. Sin embargo, con un mejor bloqueo y una seguidilla de ataques por punta, la blanquirroja cerró el segundo set, repitiendo el marcador del primero, 25 a 19 en 26 minutos de juego. 

Al final del encuentro el sexteto patrio mantuvo ventaja ante “Las Panteras” quienes pudieron acercarse en el marcador hasta por dos puntos de diferencia. El set y partido cerró con victoria peruana teniendo como mayor anotadora a Jessenia Uceda con 12 puntos.

Este jueves Perú enfrentará a Venezuela a las 3:00 pm en la tercera fecha del torneo que se realiza en el Coliseo Evangelista Mora.

Leave a Comment

(required)

(required)