Perú luchó contra Colombia en debut del Sudamericano

Perú luchó contra Colombia en debut del Sudamericano

Lima 15 de agosto.- Esta noche Perú no logró vencer al anfitrión del torneo Sudamericano Femenino de Mayores, cayendo en sets consecutivos con parciales de 20 -25; 23 -25 y 20 -25 en una hora y 30 minutos de juego. El partido se desarrolló en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

El encuentro de fondo entre ambas escuadras inició con Colombia bastante concentrado en la recepción del saque.  Otro fundamento que supo resaltar fue el bloqueo, comandado por la central Melissa Rangel.  Durante el juego, Perú no pudo estar arriba en el marcador, manteniendo diferencias mínimas de un punto.

En el segundo set Perú mostró un mejor ataque por punta y opuesto. El equipo patrio logró acercarse al sexteto colombiano pero no pudo cerrar el set, perdiéndolo en 33 minutos de juego.

Las indicaciones del técnico Luizomar de Moura, fueron claras para el inicio del tercer set, mayor precisión en el armado y ubicación para el bloqueo. Sin embargo, Colombia venía con los ánimos al tope y no dejaron que Perú remonte en el juego, cerrando el set y partido con 5 puntos de diferencia.

Las mejores jugadoras nacionales fueron Carla Rueda y Ángela Leyva con 17 y 13 puntos respectivamente.

Mañana la bicolor enfrentará al seleccionado argentino a las 17:00 horas.

Leave a Comment

(required)

(required)