Mundial U18: Perú derrotó por 3-1 a Eslovenia

Mundial U18: Perú derrotó por 3-1 a Eslovenia

Lima, 25 de agosto, 2017.- Nuestra selección nacional femenina de voleibol categoría menores venció por 3- 1 al equipo de Eslovenia (25-20; 19-25; 25-22; 25-17) en la ciudad de Santa Fé, Argentina, sede del Mundial de Voleibol U18. Perú jugará mañana por la clasificación del puesto 9 al 12 a las 16:00 horas, contra el ganador del duelo entre Bielorrusia contra Colombia.

El entrenador Marco Queiroga tuvo en la alineación titular a las centrales Flavia Montes y Aixa Vigil, la armadora Nayeli Vilchez, atacantes puntas fueron Kiara Montes y Ariagna Linares, opuesta Thaisa Mc Leod y la libero Valeria Takeda.

Nuestro equipo patrio entró muy concentrado a la cancha, el  trabajo por el centro de Flavia Montes y Vigil fue clave de la victoria blanquirroja por 25-20. En el siguiente parcial comenzaron los errores en la defensa y Eslovenia sacó ventaja con el ataque ganando 19-25. Sin embargo, para el tercer y cuarto set el sexteto nacional retomó  el control con su bloqueo y variado ataque, logrando quedarse con el triunfo por 25-22 y 25-17.

La capitana Flavia Montes y Kiara  Montes fueron las mayores anotadoras con 15  puntos cada una, mientras que Aixa Vigil contribuyó con 8 tantos, Linares 7 y la opuesta Zandra del Águila, quien sustituyó a Mc Leod, consiguió 6 puntos. 

Perú superó en bloqueo (9-6), pero el rival fue superior en ataque (43-46) y servicio (4-6). Los errores no forzados del equipo nacional fueron 26 frente a 37 de Eslovenia.

“Durante el Mundial U18  hemos enfrentado a dos rivales con escuelas europeas, primero Turquía y luego Italia; eso nos preparó para el partido de hoy porque es el mismo estilo. Por la misma competencia ha habido un poco de desgaste físico, pero las jugadoras fueron grandes, jugaron duro porque quieren seguir luchando para estar entre los primeros doce”, manifestó el entrenador Queiroga.

Leave a Comment

(required)

(required)