Mundial U18: Perú cayó en octavos de final ante Italia

Mundial U18: Perú cayó en octavos de final ante Italia

Lima, 23 de agosto, 2017.- Nuestra selección femenina de menores no pudo ante el campeón defensor, Italia, y perdió por sets corridos (20-25; 13-25; 13-25) en el encuentro válido por octavos de final del Mundial de Voleibol Femenino U18 que se realiza en la ciudad de Rosario, Argentina. 

Perú se trasladará mañana a la sede alterna del Mundial U18 en la ciudad argentina de Santa Fé, para jugar el viernes 25 a las 14:00 horas contra Eslovenia por la clasificación del puesto 9 al 16.

El sexteto dirigido por Marco Queiroga buscó hacer frente al partido con la efectividad de su saque (5-2), sin embargo el equipo Nro 1 del Ranking Mundial, se alzó con el triunfo con amplia superioridad en ataque (21-41) y bloqueo (2-10).

Italia tuvo a las máximas anotadoras del partido Elena Pietrini y Alessia Populini con 14 y 10 puntos respectivamente, mientras que en el lado peruano Thaisa Mc Leod y Kiara Montes contribuyeron con 7 y 5 puntos.

“Hoy enfrentamos a un duro rival, un equipo con mucha talla y potencia en el ataque. Creo que en el primer set jugamos de igual a igual, pero en el segundo y tercer set nos desconcentramos y eso nos hizo bajar el ritmo de juego; sin embargo seguimos en competencia y lucharemos por avanzar y conseguir los mejores resultados posibles”, manifestó la central Aixa Vigil.

Leave a Comment

(required)

(required)