Final Four U18: Perú cayó por 3-1 ante Cuba

Final Four U18: Perú cayó por 3-1 ante Cuba

LIMA, Perú, 06 de agosto.- Cuba venció 3-1 a Perú (22-25; 25-15; 25-17; 25-20) y se quedó con la medalla de bronce del Final Four U18 Copa Herbalife en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima.

La formación titular de Perú fue encabezada por la capitana Flavia Montes, acompañada por Kiara Montes, Aixa Vigil, Shanaiya Ayme, Yadhira Anchante y la libero Valeria Takeda.

Al principio del set Perú quebrantó la recepción cubana hasta estar con una ventaja de 9-19, sin embargo el equipo blanquirrojo comenzó a cometer continuos errores y el entrenador Marco Queiroga alternó la formación inicial con el ingresó Nayeli Vilchez y Zandra Del Águila. Cuba comenzó a escalar hasta estar 22-23, pero la cubana Amelia Morozo falló el servicio dejando el marcador 22-24 y con un ataque por el centro de la capitana Flavia Montes, el marcador cerró 22-25.

El segundo parcial comenzó más parejo, Cuba comenzó a aprovechar los errores en la defensa peruana y llegó a tener la ventaja de 12-7, Queiroga hizo un cambió de armadora sustituyendo a Anchante por Vilchez, y la atacante Danitza Llaro. La fluidez en el armado funcionó hasta acercarse a 15-10, pero Cuba retomó la potencia de su bloqueo y servicio y el set terminó 25-15.

Cuba mostró el poder de su bloqueo para desactivar a las principales figuras de Perú, Thaisa Mc Leod y Kiara Montes; y con una mejor distribución en la cancha y mayor concentración  se quedó con la victoria al cerrar el tercer y cuarto set a su favor por 25-17 y 25-20.

La puntuación individual estuvo liderada por la atacante punta Ailama Cese con 16 puntos, le siguió Elizabeth Vicet con 15 y Thalia Moreno con 14. En Perú, Kiara Montes y Thaisa Mc Leod consiguieron 12 y 11 puntos respectivamente.

Marco Queiroga, entrenador de Perú: el año pasado cuando perdimos el Sudamericano, sabíamos que  teníamos que trabajar la recepción y lo hicimos durante todo un año porque sabemos que el saque es muy fuerte. Hoy no conseguimos salir de la mala recepción, lo que nos faltó fue definir el contra ataque

Flavia Montes, capitana de Perú: de este Final Four hemos tenido obtenido una experiencia muy importante, cometimos errores que preferimos que pasarán acá y no en el Mundial porque queremos estar entre los 8.

Tras cerrar su participación en el Final Four U18 Copa Herbalife, nuestra selección de menores retomará su entrenamiento de cara a su participación en el Mundial de la categoría en Rosario, Argentina. El viernes 18 de agosto Perú jugará contra Japón, el domingo 20 contra República Dominicana, el lunes 21 enfrentará a China y cerrará la fase de grupos midiendo fuerzas ante Turquía.

 

Leave a Comment

(required)

(required)