Final Four U18: Argentina, Cuba, Rep. Dominicana y Perú se alistan para el Mundial

Final Four U18: Argentina, Cuba, Rep. Dominicana y Perú se alistan para el Mundial

LIMA, Perú, 3 de agosto, 2017 –  El preámbulo al Mundial de Voleibol U18 en Argentina se vivirá este fin de semana en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, ubicado en la ciudad de Lima, escenario que vivirá la alegría del voleibol con el Final Four U18 Copa Herbalife. Este evento reunirá a las selecciones de: Argentina, Cuba, República Dominicana y el equipo anfitrión, Perú.

“Este es un evento que ya se ha convertido en un  clásico, y que ahora toma mayor importancia porque permite a los equipos participantes llegar en mejor forma para el Mundial en Argentina, sabemos que la organización de esta competencia es un gran trabajo y agradecemos a la Federación Peruana de Voleibol por el esfuerzo que han hecho para que todo sea un gran éxito”,  manifestó el licenciado Cristóbal Marte, presidente de la Norceca y del Comité de Control del evento, durante la realización de las entrevistas preliminares a los equipos participantes.

Previo al pitazo inicial del Final Four U18 Copa Herbalife que será este viernes 04 de agosto, con el partido entre República Dominicana y Argentina, los entrenadores de los equipos compartieron sus expectativas para la competencia:

Entrenador de Argentina,  Estanislao Vachino: venimos de una concentración de 15 días en Buenos Aires y ahora comenzamos la preparación para este Final Four con muchas expectativas, porque son rivales que ya enfrentamos el año pasado y esto nos permitirá saber cuánto hemos mejorado para el Mundial en casa.

Entrenador de Cuba, Tomás Fernández: Esta competencia es muy importante porque llegaremos agradecidos por las cosas que sucederán acá en Perú, podremos tomar ritmo de juego y algunos modelajes tácticos que podremos lograr durante los partidos de acá. Del grupo que estará acá, cuatro participaron en el Mundial U20 en México y el resto estuvo practicando en la Habana.

Entrenador de República Dominicana, Alexandre Ceccato: Nuestro primer objetivo para esta competencia será engranar al equipo y que tome mayor ritmo de juego, porque  la última vez que estuvo completo fue en la Copa Panamericana U18, luego un grupo pasó a juvenil y estuvo en el Mundial U20  ahora vamos a retomar el ritmo de trabajo; y creo los rivales están muy fuertes, será una competencia interesante.

Entrenador de Perú, Marco Queiroga: Estoy muy contento de participar en esta competencia porque el equipo tuvo muchos partidos de práctica con la gira por Europa, pero acá será un sistema de juego más fuerte, con el reto de obtener el primer lugar. En este torneo  evaluaremos en qué nivel estamos y qué cosas necesitamos mejorar o adecuar para el Mundial, porque son jugadoras jóvenes que juegan con un factor emocional muy fuerte y eso también lo debo evaluar la regularidad de la competencia, el control de la parte técnica y buscar encontrar nuestro ritmo de juego. 

Leave a Comment

(required)

(required)