World Grand Prix: Perú no pudo ante República Checa

World Grand Prix: Perú no pudo ante República Checa

Lima, 22 de julio.- El sexteto peruano no pudo superar al equipo Checo, perdiendo por 3 set a 1 en la tercera semana del World Grand Prix en Richmont, Canadá. Los parciales fueron de 23 -25; 25 -22; 19-25 y 17-25. Se ubica, por el momento, en la séptima posición del Grupo 2. Hoy a las 2:40 pm.(hora peruana) enfrentará a Canadá.

Nuestras chicas salieron a la cancha jugando de igual a igual contra el equipo europeo. Las distancias no eran largas y el equipo peruano supo presionar. Fue hasta el punto 20 en que las checas, apoyadas en la efectividad de su bloqueo, se llevaron el set por 25 a 23.

En el segundo tanto el equipo bicolor inició más concentrado en su juego. Mejoró en la recepción del servicio, lo que permitió a la armadora, Alexandra Muñoz, distribuir más el balón. Esta mejoría, sumado a los ataque de Ángela Leyva y por el centro con Mirtha Uribe, permitieron a nuestras chicas llevarse el set por 25 a 22.

Para el tercer set República Checa creció en el ataque y bloqueo. Nuestras chicas no pudieron hacer mucho y desde el segundo tiempo técnico se quedaron atrás en el marcador. Luego de 27 minutos de juego, cerró el marcador por 25 a 19 para las europeas.

Al final del encuentro Luizomar de Moura hizo variaciones en el equipo, ingresando así Shiamara Almeida en el armado, Coraima Gomez y Mabel Olemar en el ataque. República checa había crecido mucho y alcanzar en el marcador se tornó complicado. El set y partido se lo llevaron las europeas luego de una hora y 55 minutos de juego.

Estádistica: Mejores peruanas del encuentro, Ángela Leyva con 12 puntos, Mirtha Uribe y Maguilaura Frias con 9 puntos cada una. En el bloqueo, las europeas mostraron superioridad con 13 puntos sobre 7 de Perú. Total en ataques, 58 para República Checa y 50 Perú.

Luizomar De Moura: Tuvimos dos buenos primeros sets. Estuvimos con ellos todo el tiempo. Después perdimos la concentración. Después nuestra recepción no era la mejor. Eso definitivamente nos costó el juego.

Mirtha Uribe, Capitana: Fue un juego muy raro para nosotras. Había muchos momentos en los que estábamos por delante del juego, pero nuestro servicio no estaba allí para nosotras. Su servicio nos descuadró esta noche. Es muy difícil jugar con equipos europeos debido a su altura. Independientemente, necesitamos superar estos desafíos y continuar trabajando en nuestra recepción.

Leave a Comment

(required)

(required)