Perú luchó ante Canadá en el World Grand Prix

Perú luchó ante Canadá en el World Grand Prix

Lima, 22 de julio.– El encuentro entre Perú y Canadá no sumó al marcador peruano, perdiendo por 3 sets a 1 con parciales de 25-20; 17-25; 17-25; 21-25. El partido se desarrolló en Richmond, Canadá, como parte de la tercera semana del World Grang Prix Grupo 2 y tuvo una duración de una hora y 52 minutos de juego.

El equipo patrio arrancó la jornada con muy buen ánimo manteniéndose arriba en el marcador. Los ataques de Maguilaura Frias y Ángela Leyva fueron efectivos y las peruanas cerraron el set por 25 a 20.

Para el segundo set nuestra selección, que en esta oportunidad fueron animadas por la barra blanquiroja, mantuvo el marcador ajustado. El sexteto canadiense fue encontrando poco a poco su juego y  supieron mantener ventaja sobre las peruanas cerrando  el set a su favor  en 27 minutos de juego.

Lo que ocurrió en los set siguientes para las comandadas por Mirtha Uribe, fue difícil de manejar. El bloqueo de las rivales mejoró progresivamente, mostrándose muy complicado nuestros ataques por punta. 

Luizomar de Moura alternó con Mabel Olemar y Coraima Gómez, sin embargo no se puedo empatar el marcador. El cuarto y último set cerró por 25 a 21, luego de un ligera recuperación de las peruanas.

Perú queda así en la octava posición de la Segunda División, aún siendo el mejor equipo Sudamericano. Quienes sumaron la mayor cantidad de puntos para Perú fueron Maguilaura Frias y Mabel Olemar con 12 y 11 puntos respectivamente.

Luizomar De Moura: Una vez más comenzamos el partido con buen ritmo, pero cedimos muchos puntos a las canadienses.

Mirtha Uribe: Hemos tenido un buen comienzo trabajando a lo largo de la net, pero las canadienses fueron mejorando y mejorando su servicio y bloqueo complicando nuestro juego

Leave a Comment

(required)

(required)