Mundial U20: Perú perdió por 3-1 ante Polonia

Mundial U20: Perú perdió por 3-1 ante Polonia

Lima, 16 de julio 2017.- Perú cerró su participación por el Grupo B del Mundial U20 de Voleibol Femenino con derrota ante Polonia con parciales (18-25; 22-25; 25-14; 12-25) en la Arena de Córdoba en Veracruz, México.

El entrenador Marco Queiroga apostó en la formación titular por el talento de los seleccionadas de la categoría infantil, Yadhira Anchante y Thaisa Mc Leod quienes durante todo el primer set estuvieron acompañadas por Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Leslie Leyva, Kiara Montes y la libero Andrea Villegas.

En los dos primeros parciales, el sexteto nacional tuvo problemas en la defensa y para poder romper el sólido bloqueo por las puntas, para el tercer parcial ingresaron como titulares las seleccionadas juveniles Ysabella Sánchez y Katherine Regalado en sustitución de Kiara Montes y Mc Leod; y Perú logró cerrarlo a su favor con amplia ventaja por 25-14.

Para el cuarto set el marcador comenzó parejo, pero Polonia pudo marcar mejor el bloqueo y Perú presentó fallas en la recepción que complicaban el contraataque. 

La capitana Leslie Leyva volvió a ser la máxima anotadora peruana con 14 unidades, el equipo rival fue superior en todos los fundamentos: ataque 37-44; bloqueo 10-14; servicio 6-9.

Perú cierra la ronda preliminar del Grupo B del Mundial U20 ubicándose en la cuarta casilla y este lunes se trasladará a la ciudad de Boca del Río en Veracruz, México, para jugar la siguiente etapa de la competencia.

Leave a Comment

(required)

(required)