Perú jugará por la medalla de bronce contra Puerto Rico

Perú jugará por la medalla de bronce contra Puerto Rico

CRÉDITOS: ITEA Photo/ A Lino

Lima, 24 de junio, 2017.- De menos a más fue la participación de Perú en la semifinal de la XVI Copa Panamericana Movistar 2017, pero pese al esfuerzo de nuestro combinado nacional cayeron por sets corridos ante Estados Unidos con parciales (14-25; 17-25; 25-27). El sexteto nacional cerrará este domingo su participación enfrentando por la medalla de bronce a Puerto Rico a las 15:00 horas en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete.

La figura del partido fue la atacante punta peruana Ángela Leyva quien anotó 16 unidades, mientras que en Estados Unidos la ofensiva fue mayor de la mano de: Elizabeth McMahon con 16, Rhamat Alhassan  12 y Madison Kingdon  10.

Estados Unidos tuvo el control desde el área servicio con seis puntos directos, además tuvo supremacía en el bloqueo por 15-4. A pesar de la superioridad del equipo ganador, Perú demostró un gran trabajo de defensa lo que le daba la posibilidad de contra ataque llegando a estar por 42-31.

La selección nacional mostró mayor estabilidad táctica y redujo sus errores no forzados a 14 frente a 21 del equipo ganador.

Mirtha Uribe (capitana de Perú) Sabíamos que íbamos a tener un partido muy difícil por la velocidad de juego que está teniendo Estados Unidos, pero nosotros supimos remontar en el tercer set y demostrar nuestro juego que aunque no ganamos ese set no vamos a bajar la cabeza porque sabemos que tenemos mucho que trabajar y tenemos el compromiso de seguir mejorando y esforzándonos.

Micha Hancock (capitana de Estados Unidos) El partido de hoy ha sido demasiado importante, el juego con Perú nos exigió mucho de nosotras, por  momentos ellas impusieron su ritmo de juego pero finalmente nosotros logramos controlar el partido.

Luizomar de Moura (entrenador de Perú) Para nosotros es importante tener partidos con equipos tan fuertes como Estados Unidos, porque mientras más no enfrentemos a equipos de ese nivel nuestro juego irá mejorando. Es rescatable lo que hicimos en el último parcial y vamos a seguir comprometidos en ello.

Karch Kiraly (entrenador de Estados Unidos) Por el juego que ayer Perú demostró ante Argentina, supimos que no iba  a ser un rival fácil y que el partido de hoy iba a ser muy difícil, hemos tenido un maravilloso nivel de voleibol en el encuentro de hoy. 

Leave a Comment

(required)

(required)