Perú finalizó cuarto en la XVI Copa Panamericana Movistar

Perú finalizó cuarto en la XVI Copa Panamericana Movistar

Lima, 25 de junio, 2017.- A pesar de la garra peruana, nuestra selección nacional no pudo ante Puerto Rico y cayó por 1-3 (22-25; 25-13; 25-27; 15-25) en el duelo por la medalla de bronce de la XVI Copa Panamericana Movistar 2017 que se desarrolló en la cancha del Coliseo Lolo Fernández de Cañete.

Perú tuvo en Ángela Leyva a su máxima anotadora con 24 puntos, seguida por Jessenia Uceda con 12 y Carla Rueda terminó con 9. Aunque ambos combinados consiguieron tres puntos en servicio, la blanquirroja fue superada en ataque (60-63) y bloqueo (3-6). El equipo ganador incurrió en 31 errores no forzados frente a 18 del sexteto nacional.

A pesar de no haber obtenido un lugar en el podio, Perú pudo mejorar en la XVI Edición de la Copa Panamericana, el noveno lugar obtenido en 2015; y ahora comenzará su preparación para el FIVB World Grand Prix cuya primera parada será en Chiclayo del 07 al 09 de julio, allí enfrentará a : Puerto Rico, Colombia y República Checa.

Mirtha Uribe (capitana de Perú) “Me siento triste porque creo que el equipo se cayó y no supimos afrontar el partido como debíamos, el profesor puso bastante hincapié en mantener la concentración, pero no lo hicimos y eso no nos permitió mantener nuestro ritmo de juego. Por su parte Puerto Rico empezó a variar el ataque y a jugar mucho contra nuestro bloqueo, con eso lograron cerrar en el último set y quedarse con la victoria”.
 
Luizomar de Moura (entrenador de Perú) Esta semana ha sido muy importante porque llegamos a disputar nuestro pase a semifinales de la Copa Panamericana y también una chance por la medalla de bronce que no se consiguió. Aunque el equipo se esforzó mucho dejamos escapar muchas oportunidades. En este proceso de crecimiento tenemos que madurar, para afrontar los altibajos que hemos tenido durante el partido.
 
Daly Santana (máxima anotadora de Puerto Rico) “Fue un partido muy difícil, Perú es un equipo con mucha fuerza y que juega muy bien. Para nosotros esta competencia fue muy importante porque somos un equipo con muchas jugadoras jóvenes, y nos ayudó para acoplarnos más. Quedarnos con la medalla de bronce es un resultado importante para nosotros que nos motiva a seguir trabajando y a seguir mejorando”.
 
Javier Gaspar (entrenador de Puerto Rico) “Creo que hoy cometimos muchos errores, en el segundo set Perú nos sacó de la cancha y en el tercero aunque ganamos cometimos demasiados errores; eso es algo en lo que debemos seguir trabajando. Para el cuarto set nuestra confianza fue mayor, en cambio el equipo de Perú bajo su energía y nosotros aprovechamos para sacar el juego adelante. Ahora regresaremos a casa a prepararnos para el Grand Prix, el primer fin de semana lo jugaremos acá en Perú y vendremos con un nuevo equipo ya teniendo a las atacantes punta olímpicas Karina Ocasio y Stephanie Enright, pero no estamos en posición de decir que será un juego fácil”.
 

Leave a Comment

(required)

(required)