Perú derrotó por 3-2 a Argentina y está en la semifinal

Perú derrotó por 3-2 a Argentina y está en la semifinal

Lima, 23 de junio, 2017.– En una intensa batalla nuestro equipo nacional de voleibol derrotó por 3-2  a Argentina (20-25; 25-21; 20-25; 25-19; 15-9) y logró su pase a la semifinal de la XVI Copa Panamericana Movistar 2017 en la cancha del Coliseo Lolo Fernández de Cañete. 

Con este resultado Perú logró su clasificación a la semifinal de la Copa Panamericana y este sábado 24 de junio a las 19:00 horas enfrentará a Estados Unidos, previamente a las 17:00 horas República Dominicana vs Puerto Rico.

El equipo titular de Perú fue conformado por: Miryec Muñoz (armadora), Maguilaura Frías y Ángela Leyva (atacantes punta), Carla Rueda (opuesta), Andrea Urrutia y Clarivett Yllescas (centrales) y Mirian Patiño como libero.

Ángela Leyva fue la  figura de la noche aportando 26 unidades a la victoria blanquirroja, le siguió Carla Rueda con 14 y Jessenia Uceda con 13. En el lado rival, Yamila Nizetich consiguió el máximo de 20  tantos.

Perú supo llevar la ventaja en ataque (57-56) y servicio (7-2), pero el bloqueo fue para Argentina. La selección nacional logró disminuir sus errores no forzados a 29 frente a 34 del sexteto albiceleste.

En el primer set con el ingreso de Mabel Olemar y Jessenia Uceda, Perú logró remontar hasta el punto 20, pero no alcanzó y con un ataque por el centro de la capitana Emilce Sosa, el marcador cerró a favor del equipo albiceleste. 

Para el segundo parcial el marcador comenzó muy parejo, pero Perú supo sacar amplia ventaja gracias al ingreso de Shiamara Almeida,  y el trabajo de bloqueo que amortiguaba el ataque argentino dando al combinado nacional una certera oportunidad de contraataque de la mano de Ángela Leyva y Jessenia Uceda que entró por Maguilaura Frías. Argentina comenzó a hacer lo propio en el bloqueo, pero no le alcanzó y Perú ganaría el parcial por 25-21.

Mirtha Uribe (Capitana de Perú) “Nuestro equipo entró muy centrado en lo que queríamos, trabajamos anoche y hoy en la mañana y las cosas se fueron dando según lo planteado. Agradezco a mi equipo por lo luchador que fue y en especial por la concentración que mantuvimos en el quinto set, que creo fue clave para la victoria”.
 
Luizomar De Moura (Entrenador de Perú) “Estoy muy feliz porque derrotamos a un gran equipo, con alto nivel de competición en torneos internacionales. Para mi equipo este resultado es muy importante, espero que las chicas sigan creciendo y no nos conformemos con la victoria. Debemos seguir trabajando muy fuerte, porque en este partido cometimos muchos errores, más estoy feliz por la actitud que demostraron hoy”.

 

Leave a Comment

(required)

(required)