Mirian Patiño: La Mejor Recepción y Mejor Libero de la Copa Panamericana

Mirian Patiño: La Mejor Recepción y Mejor Libero de la Copa Panamericana

Lima, 26 de junio, 2017.- Grandes alegrías nos dejó la XVI Copa Panamericana Movistar 2017, no solo porque Perú pudo  jugar una semifinal tras siete años y finalizó como el mejor equipo de Sudamérica; sino también, porque el talento de nuestra seleccionada del equipo femenino de mayores, Mirian Patiño, fue reconocido con dos importantes premios la Mejor Recepción y la Mejor Libero de la competencia.

La actuación de Patiño destacó por encima de las representantes de los equipos de Estados Unidos y República Dominicana – campeón y subcampeón de la competencia- y fue la única voleibolista peruana que formó parte del equipo ideal de la XVI Copa Panamericana.

“Es mi primera competencia internacional como libero titular de la selección. Ha sido un trabajo de mucho compromiso y sacrificio de mi parte y de todas mis compañeras, pero es una responsabilidad que asumimos con mucha alegría porque nos llena de orgullo representar a nuestro país. Agradezco al entrenador por la oportunidad que me ha dado, hemos comenzado un proceso que está creciendo a paso firme, confiamos en que vendrán más cosas buenas para el Perú”, manifestó.

Además de formar parte de la blanquirroja, Patiño integra la plantilla del Club de Regatas Lima que este año se consagró pentacampeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Temporada 2016-2017. En la ceremonia de premiación, además de levantar la copa de campeón, fue reconocida como la Mejor Libero.

Tras una intensa jornada de competencia, Patiño junto al grupo de la selección nacional femenina de mayores retomará su trabajo de entrenamiento con el entrenador Luizomar De Moura este miércoles en el CEAR Voleibol de la Videna San Luis, donde entrenarán a doble turno de cara a su participación en el FIVB World Grand Prix Serie 2 del 07 al 09 de julio en Chiclayo. 

XVI Copa Panamericana Movistar 2017: Tabla Final
1º Estados Unidos
2º República Dominicana
3º Puerto Rico
4º Perú
5º Cuba
6º Canadá
7º Colombia
8º Argentina
9º Trinidad y Tobago
10º Venezuela
11º México
12º Chile

Leave a Comment

(required)

(required)