Copa Panamericana: Perú se impuso por 3-0 a Chile

Créditos: ITEA PHOTO/ A. Lino

Lima, 17 de junio, 2017.- El Coliseo Eduardo Dibós se calentó con la alegría de la victoria blanquirroja de la mano de nuestra selección de voleibol categoría mayores, que obtuvo un contundente triunfo por 3-0 sobre sus similares de Chile (25-13; 25-13; 25-12) en el primer día de competencia de la XVI Copa Panamericana Movistar 2017.

La formación titular de Perú estuvo integrada por la armadora Miryec Muñoz, las centrales Clarivett Yllescas y Alexandra Machado, las atacantes puntas Ángela Leyva y Maguilaura Frías, la opuesta Carla Rueda y la libero Mirian Patiño.

Las dirigidas por Luizomar de Moura destacaron en acciones de ataque (38-21) y bloque (10-5) siendo la máxima anotadora Ángela Leyva con 15 tantos por el lado peruano, mientras que Catalina Melo destacó con 08 puntos por el equipo chileno.

“Estoy contento por el desempeño de las chicas en la cancha, cada una ha dado su mejor esfuerzo y confío en que iremos creciendo con cada partido. Estamos trabajando unidos bajo una sola meta, mañana jugaremos contra Cuba, un equipo con mucha trayectoria en el voleibol y prometemos jugar con mucha dedicación para la alegría del pueblo peruano”, destacó el DT de la selección de mayores.

Perú jugará su siguiente partido por la Serie B este domingo a las 18:oo horas en el Coliseo Eduardo Dibós contra la selección de Cuba que hoy cayó por 3-1 ante Canadá. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería de Teleticket por un precio de 20 soles para el área general y 40 soles preferencial.

 

 

Leave a Comment

(required)

(required)