Perú se despide de la Copa Panamericana U20 con miras al Mundial

Perú se despide de la Copa Panamericana U20 con miras al Mundial

Lima, 13 de  mayo de 2017.- Perú se despidió de la Copa Panamericana U20 con victoria en sets corridos sobre sus similares de  Uruguay con parciales (25-14; 25-22; 25-10) y se alista con miras a la cita mundialista que afrontará del 14 al 23 de julio en Veracruz, México.

El equipo dirigido por el brasilero Marco Queiroga, cierra la Copa Panamericana ubicándose en el quinto lugar y continuará su entrenamiento para el Mundial de la categoría, al que obtiene cupo gracias a la ubicación en el Ranking Mundial donde está sexto por los resultados alcanzados por del equipo capitaneado por Ángela Leyva y dirigido por Natalia Málaga, en la cita mundialista de Puerto Rico 2015.

La capitana de la blanquirroja Katherine Regalado, quien también formó parte del equipo de Puerto Rico junto a Diana de la Peña, fue la máxima anotadora del partido con 14 unidades.

El servicio fue el arma de la victoria peruana con seis puntos directos, además la selección nacional juvenil tuvo ventaja en ataque (35-24) y bloqueo (6-3). Perú redujo sus errores no forzados a 19, mientras que Uruguay cometió 28.

Katherine Regalado, capitana de Perú: “Es difícil para nosotras. Nuestras expectativas no eran pelear por el quinto lugar del torneo, sin embargo pudimos recuperarnos de la derrota de ayer y cerrar con buen marcador ante Uruguay. Contentas por el triunfo, pero sabemos que hay mucho por trabajar  porque estaremos en el mundial”.

Marco Queiroga, entrenador de Perú: “No estoy contento con la posición en la que finalizamos, pero nos sirvió de experiencia para nuestra preparación para el mundial, en donde Perú tiene un cupo por Ranking Mundial. Queríamos obtener el cupo en la cancha, pero aunque no se pudo tenemos mucho material para definir un plan de entrenamiento y obtener mejores resultados en México”.

 

 

Leave a Comment

(required)

(required)