San Martín venció a Alianza Lima y jugará la final contra Regatas

San Martín venció a Alianza Lima y jugará la final contra Regatas

Lima, 19 de abril, 2017.- Alianza Lima estuvo cerca, pero la Universidad San Martín fue superior y ganó el extragame de semifinal por 3-2 (25-21; 26-24; 23-25; 14-25; 15-13). Con este resultado, el campeón defensor clasificó a la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar donde enfrentará al Club de Regatas Lima.

El primer encuentro por la final se jugará el domingo 23 en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y la jornada de vuelta será el sábado 29 en el Coliseo Eduardo Dibós. Las entradas para ambos duelos se venderán desde este jueves en la boletería de Teleticket 

A pesar del resultado, la opuesta de Alianza, Daniela Uribe fue la máxima anotadora con 25 unidades, seguida por la central colombiana Melissa Rangel con 19; su capitana Coraima Gómez 17 y Andreína Ruiz 13.

Por el lado de las `santas`, Ángela Leyva lideró la puntuación individual con 20 puntos, su hermana Leslie aportó 17 tantos; mientras que Maguilaura Frías y Andrea Urrutia igualaron con 12 tantos cada una.

Alianza Lima fue superior en todos los fundamentos: ataque (57-62), bloqueo (15-17) y servicio (5-7). San Martín logró reducir sus errores no forzados a 22 frente a 26 del rival.

“La Liga está cada vez más pareja y es porque los equipos han invertido mucho, eso deja equipo más competitivos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a la final nuevamente, agradezco a mi equipo por el esfuerzo que han hecho”, destacó el entrenador de San Martín, Juan Diego García.

“En los primeros sets nos faltó jugar con más ánimos. Para el último parcial cometimos demasiados errores, y con un set de solo 15 puntos debimos haber estado más concentradas. Ahora nos queda recuperarnos y jugar con mayor energía para poder obtener la medalla de bronce ante Géminis”, indicó la máxima anotadora de Alianza, Daniela Uribe.

Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

Programación: Domingo 23

Tercer Lugar

16:00 horas Géminis vs Alianza Lima

Primer Lugar

18:00 horas Regatas Lima vs Univ. San Martín

1 Comment

    • francesca castillo

      22 abril 2017

      Merecio ganar Alianza Lima por su esfuerzo y lucha y porque ya es hora que un entrenador peruano llegue a una final y que mejor seria que gane la Liga Nacional. Igual felicitaciones a la USMP.

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)