Alianza venció a San Martín y definirán el pase a la final en extragame

Alianza venció a San Martín y definirán el pase a la final en extragame

Lima, 16 de abril, 2017.- El equipo de Alianza Lima revivió su esperanza de jugar su primera final en la LNSV Copa Movistar, tras vencer en la segunda semifinal por 3- 1 a la Universidad Martín de Porres (25-21; 20-25; 25-20; 25-20). Con este resultado, el equipo blanquiazul forzó a un extragame que se jugará miércoles 19 a las 19:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós, el ganador avanzará a la final de la  Temporada 2016-17.

El sexteto dirigido por Carlos Aparicio supo conducirse a la victoria con un potente ataque por las esquinas de la mano de su capitana y máxima anotadora, Coraima Gómez, quien aportó 20 puntos a su equipo; seguida por Andreína Ruiz, Daniela Uribe y Melissa Rangel con 13 unidades cada una.

Por el lado `santo`, su principal figura fue Ángela Leyva, quien a pesar de sufrir una lesión en la rodilla derecha fue la máxima anotadora con 18 puntos, le siguió Maguilaura Frías con 15 y su hermana Leslie con 13 puntos.

Alianza tuvo la ventaja en bloqueo (10-6) y servicio (4-3), pero el ataque fue para San Martín (55-57). El equipo ganador anotó a través de 26 errores no forzados, reduciendo los propios a 20. 

“En este partido le dije a las muchachas hay que divertirnos, porque la presión por ganar solo nos hizo cometer muchos errores en el partido anterior, ahora estuvimos más relajadas y eso ayudó a que todo fluya. Esta victoria nos motiva mucho para el miércoles, la San Martín va a jugar con todo lo que tiene pero nosotras también saldremos el 200%. Será un partido no acto para cardíacos”, manifestó tras el triunfo Coraima Gómez. 

“Hoy hemos tenido errores en la defensa y en las colocadas, llegó un momento en que dejamos de correr por las bolas. El dolor en la rodilla lo tengo desde ayer, pero no es nada malo. Alianza arriesgó bastante en el saque y le funcionó, les salió de todo. Ahora nos queda ganar el miércoles” – indicó la capitana de la USM, Ángela Leyva.

 

 

Leave a Comment

(required)

(required)