San Martín dominó a Cristal y lidera la LNSV

San Martín dominó a Cristal y lidera la LNSV
Lima, 12 de marzo, 2017.- San Martín sigue a paso firme su camino a buscar ser tetracampeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) y este domingo venció por 3-1 a Sporting Cristal (25-11; 25-8; 18-25; 25-12) en la II Etapa de la Temporada Regular. 
 
En el primer parcial la San Martín no tuvo problemas para bloquear el ataque de las jóvenes figuras de Cristal como Flavia y Kiara Montes. En el segundo set, el español Juan Diego García cambió su formación e ingresó la brasilera Milca Da Silva por la juvenil Leslie Leyva y las `santas`cerraron el set con amplia diferencia a su favor. 
 
Para el tercer set, el entrenador Walter Lung ingresó a su capitana, Rafaella Camett y con un destacado trabajo colectivo en defensa y el aporte de su máxima anotadora la central Meriyen Serrano con 11 unidades, las rimenses se quedaron con el parcial por (18-25). A pesar del esfuerzo de Cristal, las `santas` retomaron su concentración y cerró el set final por 25-12.
 
Ángela Leyva fue la figura principal del partido anotando 23 puntos y su equipo tuvo superioridad en ataque (59-31) y bloqueo (6-3); pero igualó en 6 puntos de servicio con Cristal.
 
“Ya estamos en el octagonal y son partidos de tú a tú siempre. El equipo que tuvimos al frente hoy tuvo saques muy buenos, y nosotros no pudimos aguantar esa racha de recepción. Tenemos que seguir trabajando para no bajar la concentración. Me voy feliz por haber logrado los 3 puntos” – indicó la armadora de la Universidad San Martín, Patricia Aranda.
 
“Ahora nos estamos enfrentando a equipos que han  invertido en su plantilla, pero sabemos que podemos darle pelea. Lo que nos falta siempre es poder culminar los sets. En el inicio del cuarto parcial nos desconcentramos, y no pudimos remontar el marcador” – declaró la armadora de Sporting Cristal, Lucía Magallanes.
 
San Martín se mantiene en la punta de la tabla con un total de 33 puntos y este miércoles 15 a las 19:00 horas jugará contra Deportivo Jaamsa. Y a las 20:30 horas Cristal, que sigue en la sétima casilla con 10 puntos,  tendrá que enfrentar a Regatas Lima.
 
Próximos partidos: miércoles 15
19:00 Universidad San Martín vs. Deportivo Jaamsa
20:30 Sporting Cristal vs Club de Regatas Lima

Leave a Comment

(required)

(required)