Géminis es el nuevo campeón de la Liga de Menores Copa Triathlon

Géminis es el nuevo campeón de la Liga de Menores Copa Triathlon

Lima, 27 de setiembre, 2015.- Géminis Comas se llevó la copa de campeón al derrotar por 3-0 (25-6; 25-18; 25-17) a Túpac Amaru en el último encuentro del Hexagonal Final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino Categoría Menores 2015 Copa Triathlon, transmitida por CMD canal exclusivo de Movistar TV.

Las guerreras de Comas sorprendieron a Túpac y se llevaron el primer set con una amplia ventaja (25-6), en el segundo parcial las representantes de San Juan de Lurigancho reaccionaron y mejoraron su defensa pero no les alcanzó y el marcador cerró (25-18).

Para el último set, Túpac hizo su mayor esfuerzo pero Géminis jugó con un ataque contundente por el centro que fue difícil de detener y el marcador terminó (25-17).

Géminis llevó ventaja en ataque (38-22) y servicio (10-4) pero igualaron en bloque (3-3). Por las ganadoras, Isabella Sánchez lideró la puntuación individual con 15 puntos y Jhamira Zapata con 10; y por las vencidas Danitza Llaro consiguió 11 anotaciones.

“Esperábamos esta final, nos preparamos porque sabíamos que Túpac era un rival difícil. Llevarnos la copa de oro es muy motivador porque la comunicación fue lo primordial en todo momento en el campo y lo supimos ganar. Queremos que esta experiencia se vuelva a repetir en las demás categorías y trabajaré para estar presente” enfatizó Claudia Palza, atacante principal del nuevo Campeón de la Categoría Menores 2015, Géminis Comas; y también capitana de la selección nacional infantil.

Después de quedarse con el segundo lugar la capitana de Túpac Amaru, Dayana Quezada acotó “nosotras jugamos juntas desde niñas representando a Túpac y en esta oportunidad quisimos dar lo mejor pero el resultado no nos fue favorable. Tenemos que aprender a manejar nuestra concentración en estos partidos claves, con esmero y con más dedicación la historia será otra”.

Poetas se llevan el bronce

La Univ. César Vallejo venció en sets corridos a Alianza Lima con parciales (25-10; 25-11; 25-21) en 1 hora 4 minutos y se adjudicó el tercer lugar de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino Categoría Menores 2015 Copa Triathlon, transmitido por CMD canal exclusivo de Movistar TV.

Lideradas en el ataque por Nicole Abreu, las poetas se impusieron con facilidad en los dos primeros sets. Las íntimas trataron de reaccionar en el tercer parcial manteniendo la ventaja hasta el segundo tiempo técnico, pero las dirigidas por Gaspar Vicuña supieron mantener la concentración y terminar mejor sus jugadas para quedarse con el triunfo

“Entrenamos muy fuerte para este tercer puesto y se dio el resultado que esperábamos. Nuestro grupo es nuevo, pero partido a partido mejoró nuestra entrega y los resultados se fueron dando. Personalmente espero continuar aportando a mi club para alcanzar mejores resultados en los próximos torneos”, enfatizó una de las principales atacantes de la UCV, Aixa Vigil quien además es seleccionada nacional de la categoría infantil.

Su compañera de selección y capitana del equipo blanquiazul, Coraima Hidalgo, señaló que “nuestra principal debilidad estuvo en el armado y eso nos afectó en la distribución del ataque, pero Alianza Lima se caracteriza por sudar la camiseta y es algo en lo que trabajaremos para obtener la victoria en los siguientes torneos”.

Tabla Final

1er Lugar: Géminis Comas

2do Lugar: Túpac Amaru

3er Lugar: Univ. César Vallejo

4to Lugar: Sporting Cristal

5to Lugar: Alianza Lima

6to Lugar: Club Divino Maestro

7mo Lugar: Univ. San Martín

8vo Lugar: Deportivo Jaamsa

9no Lugar: Circolo Sportivo Italiano

10mo Lugar: Regatas Lima

1 Comment

    • Edgar Fernando

      2 octubre 2015

      cuantas de estas ninas van al sudamericano sub20 , hay que buscar las mejores bloqueadoras, y servicio, hay biotipo, pero se necesita trabajar desde ya con estas ninas

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)