Cuatro juveniles refuerzan la selección de mayores

Cuatro juveniles refuerzan la selección de mayores

Lima, 26 de mayo 2015.- Tras coronarse como campeonas de la VII edición de la Copa Latina U20 cuatro jugadoras de nuestra selección juvenil reforzarán el equipo de mayores que viajará este lunes a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Argentina, para participar en el Clasificatorio Sudamericano Femenino a la Copa Mundo 2015.

Ángela Leyva (opuesta), Maguilaura Frías (punta), Andrea Urrutia (central) y Coraima Gómez (punta) entrenan desde este martes bajo la dirección del brasilero Mauro Marasciulo en el Centro de Alto Rendiemiento del Voleibol en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Las campeonas de la Copa Latina se unen al equipo capitaneado por Clarivett Yllescas (central), Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (punta), Alexandra Muñoz (armadora), Raffaella Camet (opuesta), Zoila la Rosa (armadora), Ginna López (central), Karla Ortiz (punta), María de Fátima Acosta (libero) y Susan Egoavil (libero).

De acuerdo con lo informado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) el calendario de competencia comienza el 03 de junio, ese día Perú descansa y el 04 jugará contra Uruguay, al día siguiente contra Colombia, el 06 contra Chile y el 07 contra Argentina. Sólo dos países clasificarán a la Copa Mundo programada del 22 de agosto al 06 de setiembre.

Al terminar su participación en Argentina, nuestro combinado regresa a Lima para jugar la XIV edición de la Copa Panamericana Categoría Mayores que se realizará del 11 al 21 de junio en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja y Miguel Grau de El Callao con la participación de: Perú, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Trinidad y Tobago.

El siguiente compromiso de la selección nacional de mayores será el World Grand Prix, que en su segundo fin de semana reúne a: Perú, Colombia, Cuba y Kazajistán.  Es de destacar que esta será la cuarta participación de nuestro combinado blanquirrojo en este importante torneo internacional que se jugará del 01 al 03 de julio en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Y del 16 al 25 de julio nuestro equipo buscará darle una nueva a alegría a nuestro país jugando de 16 al 25 de julio en la XVII edición de los Juegos Panamericanos en Toronto. Los contrincantes serán Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico. En su historial de participaciones Perú acumula 5 medallas de plata y 3 de bronce

 

5 Comments

    • Eduardo Gordillo G

      26 mayo 2015

      Qué pasó con Mabel Olemar ?? La última liga la jugó muy bien, con mayor continuidad y nivel que algunas puntas que aparecen en la relación…

      Reply
      • PRENSA FPV

        1 junio 2015

        Daniela tiene una infección estomacal por lo que está de reposo médico. Saludos

        Reply
        • Alejandro

          1 junio 2015

          Podrian comentar algo sobre su progreso? Sera considerada para otras competiciones? Lo mismo con Mabel 🙂

          Reply

Leave a Comment

(required)

(required)