Brasil se queda con la medalla de Bronce de la Copa Latina U20

Brasil se queda con la medalla de Bronce de la Copa Latina U20

Lima, 24 de mayo 2015.- Brasil le ganó 3-0 a Cuba y se adjudicó la medalla de bronce de la sétima edición de la Copa Latina U20 que se jugó en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja en Lima, Perú.

Los parciales fueron (25-16; 25-21; 25-21) en 1 hora 16 minutos de duelo en el que las máximas anotadoras fueron Ana Beatriz Franklin (12), Karina De Souza (12) y Beatriz De Carvalho (11). Por sus contrincantes destacó con 11 puntos Diaris Pérez.

Las brasileras fueron superiores en ataque (37-28) y servicio (9-5), pero el bloque fue a favor de Cuba (6-11). Los errores no forzados de las dirigidas por Luizomar de Moura fueron 15 y de sus rivales 23.

Beatriz De Carvalho, capitana de Brasil, aseveró que “sabíamos que no sería un partido fácil, que Cuba sería más agresivo en el juego y así fue, mejoraron y jugaron con garra. A nosotras nos faltó concentración y ahora a regresar a casa para seguir entrenando juntas y ser campeonas en el Mundial”.

Luizomar de Moura, entrenador brasilero, dijo que “la meta de este torneo, más allá de los resultados era ver cómo funcionaban algunas jugadoras en la cancha de cara a su posible participación en el Mundial. Ahora a seguir entrenando  y trabajando para tener los mejores resultados en agosto”.

“Empezamos arriba pero cometimos muchas faltas y eso fue lo que no nos dejó jugar bien” dijo la capitana cubana, Claudia Hernández, al tiempo  que agregó “hoy de nuevo nos faltó la recepción, pero este ha sido un torneo preparatorio para el Mundial y aún nos queda mucho por aprender y mejorar”.

Tomás Fernández, director técnico de Cuba señaló que “nos quedó corta la competencia, justo cuando las muchachas empezaron a recuperar el ritmo y volvió  a funcionar el ataque y el bloqueo, pero estuvieron muy nerviosas en el saque. No supimos finalizar el set, quedábamos parejos y cometíamos dos o tres faltas que en esta categoría son vitales. Ahora nos vamos a casa pero algunas jugadoras regresarán a Lima para la Copa Panamericana y se les unirá Melissa Vargas que ya debería estar recuperada del hombro”.

Leave a Comment

(required)

(required)