Perú cierra la Copa Panamericana con triunfo ante México

Perú cierra la Copa Panamericana con triunfo ante México

La selección nacional femenina de voleibol cerró su participación en la III edición de la Copa Panamericana Sub 28 con triunfo de 3-2 sobre México (27-25; 24-26; 20-25; 25-23; 15-12) en la arena del Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

En el sexteto nacional, Leslie Leyva anotó un máximo de 21 puntos seguida por la capitana Nicole Abreu y Maricarmen Guerrero con 14 anotaciones cada una.

Leslie Leyva, afirmó que “estamos contentas por el triunfo ante México, pero sabemos que aún tenemos mucho por aprender y crecer. Vamos a seguir trabajando duro porque se viene el Final Four y el Mundial”.

Mientras que la central, Diana de la Peña, indicó “pudimos cobrarnos la revancha ante México porque jugamos en equipo y a pesar que no se logró el objetivo de acabar entre los cuatro mejores equipos del torneo, acabamos en quinto lugar en la Copa. Vamos a mejorar cada día. Esto es solo el comienzo”.

Nuestro combinado blanquirrojo cobró la revancha de la Fase de Grupos cuando cayeron por 2-3 ante las mexicanas y así lograron adjudicarse el quinto lugar del torneo.

El sexteto nacional regresa este lunes 23 a Lima para continuar su preparación para los siguientes compromisos. El primero será el Final  Four U18 Copa Gatorade que se realizará en el coliseo Bonilla de Miraflores del 07 al 10 de mayo. Luego seguirán con un gira por Europa o Asia y en agosto defenderán la blanquirroja en el Mundial Sub 18.

1 Comment

    • juan

      22 marzo 2015

      Vergüenza nacional en el vóley peruano, creo que deben de rodar cabezas pero ya! No puede ser posible que el señor Juan Diego no de avance en lo absoluto!!fuimos von un equipo titular a puertas de un mundial, y quedamos 5tos, por debajo de puerto rico ademas de México q nos gano y llevo a 5 sets, es lamentable

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)