17 fueron las convocadas

17 fueron las convocadas

560 niñas de todo el Perú  participaron en la gran fiesta nacional del IV Festival Nacional U12 organizado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) y 17 jóvenes fueron convocadas para formar parte del proyecto nacional de selecciones.

Durante tres días, seis canchas del CEAR-Voleibol fueron escenario del talento de estas pequeñas que prometen ser grandes figuras del deporte de la ned alta. Pueblo Libre, Iquitos, Géminis, Túpac Amaru y Rimac encabezaron el ranking de los 55 equipos participantes los cuales en su totalidad fueron premiados con balones oficiales marca Mikasa, casacas entre otros implementos deportivos.

“Siento mucha motivación y orgullo por lo que logramos en esta cuarta edición” afirmó el presidente de la FPV, Luis Linares Pablo quien al cierre del torneo se reunió junto a Mauro Marasciulo, jefe de la Unidad Técnica de Selecciones y los padres de las jóvenes captadas.

“A partir de ahora los padres tienen diez días para decidir si sus hijas formarán parte del proyecto nacional de selección. Una vez que acepten, las niñas que son de provincia recibirán alojamiento, alimentación y educación. El grupo  estará a prueba durante un mes tiempo durante el cual trabajarán con el entrenador Enrique Briceño para recibir entrenamiento y pasarán  una serie de evaluaciones médicas  y deportivas, las que estén aptas se quedarían todo el año”, explicó Linares.

La estatura, biotipo, trabajo de biomotricidad desplazamiento en la cancha fueron algunos de los aspectos a evaluar en este joven grupo que en el 2018 tendrá su primer sudamericano clasificador a un Mundial.

“Este tipo de eventos toma cada vez mayor relevancia porque nos permite construir una base sólida y numerosa lo que nos va a regresar a la élite del voleibol mundial. Cuanto más grande la base, más seguro el futuro.”, dijo el presidente de la FPV.

Aquí las convocadas:

Yadeliz Nuñez, de Cusco

Vielka Trujillano de Cusco

María López de Pueblo Libre

Angie Ticona de Miraflores de Arequipa

Andrea Mamani de Ilo

Janelly Ceopa del Túpac Amaru

Evelyn Linares de Pucallpa

Carolina Takahachi de Pueblo Libre

Camila Pérez de El Callao

Tamara Chávez de Trujillo

Sheryl Rivas de Yurimaguas

Yadhira Ancharte de Túpac Amaru

Ana Lucía Wong de El Callao

Ellen Rivera de Cayma

María Vásquez de Miraflores

Araceli Álvarez de Sicuani

Andrea Paredes de Lima

20 Comments

    • el loretano

      18 enero 2015

      Olvidense que lima ya no es lima, lima es provincia en 86% que pena por esos dirigentes, que no aceptaron ver una derrota de pueblo libre a manos de iquitos, carguen la verguenza de no permitir jugar al equipo de iquitos, a pesar q lo justo q se enseña hubiese sido q juguen hasta las ultimas, claro esta el miedo, claro esta la discrinacion, claro esta q nunca podran ser imparciales, en verdad renuncirn y dejen nuvos aires de justicia y verguenza deportiva, dirigentes de baja calidad. Con orgullo loretano, vayanse a su misma ksa.

      Reply
        • Rodri

          20 enero 2015

          alberto lo ke paso es ke no se jugo la final entre iquitos y pueblo libre xke el campeonato acababa en la fase semifinal asi ke pueblo libre kedo primero xke tenia mejor puntaje ke iquitos a pesar ke ambos estaban invictos

          pero desde el comienzo avisaron ke no habria final asi ke el ekipo de iquitos se retiro de la competencia invicto, eso es lo ke debe lvaler no perdieron ni un partido

          Reply
          • Rossemary

            20 enero 2015

            Lamentablemente Iquitos perdio un set cuando jugo sus primeros partidos y malogro su puntaje, puede no haber perdido ningun partido pero perdio un set y estaba muy por debajo de Pueblo Libre en su average….
            Y si ya habian avisado que seria por puntaje entonces????
            Recuerda que Pueblo Libre esta campeonando 2 años consecutivos…..las niñas no merecen tus comentarios negativos.

            Reply
            • el loretano

              25 enero 2015

              Mi amigo con el respeto q merecen los equipos q participan, por los costos, por el tiempo de preparacion y por el orgullo q llevamos en nuestras raices, tambien debieron medir a todos los equipos por igual, iquitos, jugo gano y lo mas lindo y q nunca repetiran, es q nos dieron a jugar 2(dos) semifinales, osea nos pusieron a pucallpa y las apabullamos y luego quien vino? Nos pusieron a genesis y q paso? Tambien ganamos, en conclusion a iquitos querian verlos fuera del torneo, a comode lugar, deberian aliminarnos en el camino,cosa q nunca mas sucedera, ahi esta nuestro merito, jamas nos quejamos, siempre salio iquitos con la cabeza en alto, y lo mas lindo es q nunca aceptaran q un gran equipo loretano de pundonor y verguenza deportiva les gano a cualquier equipo q lepusieron al frente, por q pueblo libre norivaluzo con genesis? Yo al menos no soy organizador ni dirigente, por q a pueblo libre no le pudieron 2(dos) semifinales como a nosotros? Solo se q lasniñas seleccionadas merecen estar donde ahora estan, simplemente a mi pensar no fueron justos con iquitos, para el 2016 llevaremos equipos semilleros de ligas y equipos semilleros de equipos privados, ahi nos volveremos a medir, ojala ya no esten estos dirigentes actuales, un abrazo y venga a disgrutar de la riqueza natural de mi tierra, ahhh y a bañarse en las aguas del gran rio Amaonas, maravilla natural del mundo, Atte el loretano(o simplemente un charapa)

    • Francisco Reque Puican

      18 enero 2015

      QUE BUEN PROYECTO PARA ESTAS CAMPEONAS PERUANAS SE LO MERECEN Y POR FAVOR APOYO TOTAL DE TODAS LAS ENTIDADES LEVANTEN ESTE DEPORTE QUE TANTAS VICTORIAS NOS DAN. MIS DOS HIJAS SON VOLEYBOLISTAS TIENEN 12 Y 14 Y UNA ES CAMPEONA NACIONAL SUB-12 EN EL 2012 EN EL CALLAO., LAMENTABLEMENTE POR SU ESTATURA NO ESTAN AHI PERO EN FIN TODO EXITO A ESTAS CHICAS LINDAS…

      Reply
    • mary

      19 enero 2015

      Como se hace para q las convoquennn tengo mi niña de 11años q le gustaria pwrtenecer y ya juega….

      Reply
    • marleny edith

      19 enero 2015

      Buenas chicas a triunfar se ha dicho,en especial mi sobrina ANDREA N- ( 9 ) Representando a mi Puerto Querido mi ILO..

      Reply
    • norberto

      19 enero 2015

      Se ve el buen trabajo de la Federación de Voley,asì lo harían todas las federaciones deportivas ,que viva Yurimaguas Loreto Perù

      Reply
    • charapa

      19 enero 2015

      Señores de la fpv pongan mano dura contra clive rojas gomez, ahora muy cerca de la liga de punchana estando sancionado por 3 años desde el 2014, vence el 2017, me dio mucha pena ver a este personaje soliviantar a la violencia a las niñas de la selección de punchana categoría infantil contra la dirigencia de la liga de iquitos y las niñas deportistas e incluso hasta los maldicieron porque quedaron eliminados. Este tipo de lacra y cáncer dentro del voley deben ser sancionados a perpetuidad, porque son un peligro para las niñas deportistas. Y hacer conocer a todas las entidades del estado que es un lobo disfrazado de cordero.

      Reply
    • alberto ramirez

      19 enero 2015

      En Comas el campeon de sub 12.fue el club C:D UNION gano todo en esa categoria,… el club Geminis de la misma categoria nunca pudo con Union .por eso me pregunto porque no estuvo, en este festival U12.porque geminis si?sera porque el presidente de la federacion es dueño del club Geminis?no fue justo la inclucion del club geminis en desmedro del campeon de comas en la categoria ¡ Alguien deberia explicar dar explicaciones a la aficion del voley y sobre todo a la liga de comas, o sera que los directivos sabian esto y ni hicieron nada …
      e c

      Reply
      • Rodri

        20 enero 2015

        todos los ekipos de la liga nacional estaban invitados a participar por eso tambien participaron el tupac amaru el divino maestro y jaamsa no kieras hacer creer algo ke no es

        Reply
      • el loretano

        25 enero 2015

        Amigo, este pais es maravilloso y pluricultural, pero por tu comentario, estamos siendo testigos de dirigentes maravillosos. Y comopueden pasar estas cosas y no se hacen publicas??? Por todos estos hechos lamentables muy pocos mantenemos una educacion adecuada y el orgullo de ser buenos padres. Ojala aclaren su malestar esos señores dirigentes del voley, enverdadmatanel sueño de muchas generaciones amantes del deporte de la net alta. Atte el loretano.

        Reply
    • martha

      20 enero 2015

      Me parece muy buena idea EL PROYECTO DE LA FPV,felicitaciones a las convocadas y a seguir trsbajjando para los éxitos.

      Reply
    • Andres de la Sota

      20 enero 2015

      Me gustó el entusiasmo de todas las niñas participantes. Y el sistema de juego donde no se permite el cambio de posiciones y todas juegan, está correcto porque debemos formar jugadoras universales, es decir que sepan jugar en todas las posiciones, pero hubieron entrenadores que no lo entendieron así, pese a que se les dijo.
      La FPV quiere masificar el voleibol a nivel nacional, pero primero se debe hacerlo por regiones y que lo mejor llegue a Lima para que la atención sea mejor y las niñas no sufran tanto trajín.

      Reply
    • Martha Quispe de Vizcarra

      21 enero 2015

      Señores de la FPV , falta en su lista de convocadas la jugadora Evadelaida Talavera Napanga de la liga de Mariano Melgar de Arequipa que es la numero 10 que esta arrodillada con polo negro con amarillo…..

      Reply
    • REPFOPU

      21 enero 2015

      Felicitaciones a la FPV. por dar esta oportunidad de mostrarse a las deportistas a seguir practicando y sobre todo por formar la base de las selecciones de nuestro Pais puesto que aqui esta el futuro de las selecciones venideras, pero en todas las Regiones se be de formar una Videna para el Voleibol puesto que es la unicadisciplina Deportiva colectiva que ha traido lauros deportivos para el Pais y con menos recursos Economicos que las otras Disciplinas Deportivas , felicitaciones a todas las Convocadas y en especial a las del CUSCO. QUE LLEGA CON ENERGIAS POSITIVAS.

      Reply
    • Geovanis bauly

      1 febrero 2015

      Hola, soy cubano ex jugador de la selección de cuba. y la verdad me parece un excelente proyecto .pero creo que para que sea mucho mejor ,deberían darle la oportunidad a esos entrenadores que con pocos recursos y muchas pero muchas ganas de trabajar y sacrificio le den la oportunidad aunque sea de colaborar con el proyecto a nivel de la selección , eso seria un estimulo envidiable para ello,me parece que ya es hora que le de la oportunidad a sus entrenadores y dejen ese fantasma de lado que siempre tiene que haber un entrenador extranjero dando vuelta. arriba el Perú . y profesores a no bajar los brazos . sigan trabajando por honor ,por orgullo y por amor al voleibol.

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)