El 2015 promete mucha acción en el voleibol peruano

El 2015 promete mucha acción en el voleibol peruano

Grandes eventos vivirán los aficionados al voleibol peruano que disfrutaran de un 2015 cargado de torneos nacionales e internacionales de alto nivel.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), abogado Luis Linares Pablo, durante la Asamblea General Ordinaria que se realiza el día de hoy y mañana en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la VIDENA, con la presencia de los representantes de las ligas distritales que integran esta organización.

En su ponencia destacó el calendario para el próximo año. En el mes de mayo la selección nacional de mayores irá a una gira de preparación por Asia y Europa con miras a la Copa Panamericana que se realizará en tierra peruana, el World Grand Prix que inicia la última semana de junio, los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y el Sudamericano que se jugará en Colombia para culminar con la posible clasificación a la Copa del Mundo.

Para las juveniles se anunció una gira de preparación por Europa antes del Mundial de la categoría Sub-20 en Chipre que se jugará el mes de julio. Mientras que nuestra selección de menores se fogueará en Asia previo a su Mundial Sub-18 que se celebrará en Lima.

De igual manera la selección infantil que viene de campeonar en el Sudamericano Sub-15 de Chosica, seguirá su camino de preparación con una primera parada en un Festival de Voleibol en República Dominicana y una segunda parada que las llevará a una serie de encuentros internacionales previos al Sudamericano Infantil Sub 16 programado a realizarse en el mes de octubre en tierra peruana.

Además del calendario de eventos internacionales, el vocal de Organización Deportiva de la FPV, David Rodas expuso la programación de los campeonatos nacionales para el próximo año y se decidió bajo votación que el torneo de Menores será en Tumbes y el de Juveniles en Chanchamayo.

Durante el evento se hizo la presentación oficial del nuevo Sistema Nacional de Afiliación y Transferencia (SINAT), que servirá para incorporar de manera más expeditiva y sistematizada a todas las deportistas que integran las diferentes ligas y clubes de la FPV en una sola base de datos.

La asamblea también contó con la presencia del presidente de la Federación de Voleibol de Chile, José Beltrán Gutiérrez, quien agradeció la invitación hecha por el presidente de la FPV y expresó su satisfacción por el crecimiento que han tenido las selecciones de ambos países hermanos en el último año.

1 Comment

    • Luis Eduardo Rojas Santillan

      14 diciembre 2014

      “… que servirá para incorporar de manera más expeditiva y sistematizada a todas las deportistas…” ¿Solo mujeres? De ahí se nota que la FPV sigue con su miopía de ver al vóleibol como un deporte femenino en el país, nada más lejano de una visión estratégica de crecimiento y desarrollo. ¡Qué lastima!

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)