Divino y Alianza logran triunfo en la ‘A’ de la LNSV menores

Divino Maestro a puro corazón venció a la Universidad San Martin en cinco parciales (6-25, 23-25, 25-11, 25-22, 15-9) y se mete a la pelea por estar entre los tres primeros lugares del grupo ‘A’ en la Liga Nacional de Menores que se disputa en el Coliseo Manuel Bonilla.

Daphne Sanguinetti con 21 puntos fue la líder indiscutible de las ‘divinas’, por el lado de la San Martín la central y seleccionada nacional Andrea Urrutia marcó 23 anotaciones.

Después de un flojo inicio de Divino Maestro, que fue aprovechado al máximo por las ‘santas’, las dirigidas por Carlos Rivero cambiaron de actitud y con una fuerte ofensiva guiada por Daphne Sanguinetti y Saray Gutiérrez pudieron orientar a su equipo hasta la victoria. El bloqueo universitario no funcionó y Divino se paseó por toda la net, variando su ataque y apoyándose en una eficiente recepción que otorgó facilidades a la armadora.

Valeria Aranda destacó el triunfo y la actitud del equipo: “Los primeros sets nos faltó ánimos, pero gracias a Dios supimos salir adelante. Mañana saldremos con todo para vencer a Alianza Lima, es un rival complicado que viene ganando pero saldremos a dar todo así como hoy”.

Con este resultado Divino Maestro suma 5 puntos en la tabla y se mantiene en su cuarta posición con aún dos partidos pendientes, las albas con solo un partido por jugar suman 7 puntos y se ubican en la segunda casilla.

 Alianza suma su segundo triunfo

Alianza Lima sigue con su racha ganadora, esta vez la Universidad César Vallejo mordió el polvo de la derrota en tres apretados parciales por 25-20, 26-24, 25-23. Las victorianas sin su capitana Katherine Regalado demostraron que también son un rival de temer,  y ya suman su segunda victoria consecutiva.

La máxima anotadora de las blanquiazules fue Esmeralda Sánchez con 31 puntos, no muy lejos quedó la poeta Nicole Abreu con 23 anotaciones.

Las dirigidas por Roberto Correa le sacaron el juego a la mala recepción de Vallejo y se convirtieron en uno de los equipos que más daño le hizo desde el saque, Alianza logró 12 aces en el partido y ayudó a quedarse con un cerrado match. La UCV una vez más sufrió las consecuencias de una desordenada defensa que no hizo más que dificultar el armado y volver predecible el ataque, facilitando así la tarea del bloque aliancista.

Alianza Lima enfrentará a Divino Maestro, el ganado de ese partido podría asegurar su presencia en la siguiente ronda de la liga, mientras que Vallejo se las verá con el soberano del grupo, Deportivo Géminis.

Partidos del domingo 1 Grupo ‘A’

16:00 horas: Divino Maestro vs. Alianza Lima

17:30 horas: Deportivo Géminis vs. César Vallejo

Leave a Comment

(required)

(required)