Cristal y Túpac definen la punta de la serie ‘B’ de la LNSV menores

Sporting Cristal y Túpac Amaru siguen sumando y se mantienen invictos en la serie ‘B’ de la Liga Nacional de Menores, hoy en el Coliseo Manuel Bonilla ambas escuadras se enfrentarán en un duelo de pronóstico reservado con el objetivo de adjudicarse el primer lugar del grupo.

La central de Túpac Amaru y seleccionada nacional de la categoría menor, Maricarmen Guerrero marcó 18 puntos y fue la mayor anotadora, por el lado de Regatas,  la capitana Luz Del Risco con 10 anotaciones fue la mejor de su equipo.

El partido que inició la jornada, las revolucionarias vencieron sin apuros a las chorrillanas, a  pesar de la ausencia de una de sus principales figuras como Xiomeli Valencia consiguieron un resultado favorable en tres parciales 25-13, 25-17, 25-13. Marcando el ritmo de juego desde el servicio, Túpac aprovecho las deficiencias en recepción de sus rivales logrando sumar desde la zona de servicio en 12 oportunidades.

El sexteto chorrillano nada pudo hacer para detener la ofensiva de Túpac, en todo el partido las dirigidas por Humberto Terrones no bloquearon un solo balón, dejando que las revolucionarias ataquen sin impedimento.

Regatas Lima suma su tercera caída consecutiva y se mantiene en el último lugar de la tabla, mientras que Túpac Amaru sin ningún partido perdido se mantiene en la segunda casilla.

Cristal sumó sin Maguilaura.

A pesar de la ausencia de Maguilaura Frias y Lucía Magallanes, las rimenses vencieron sin problemas a Latino Amisa por 3-0 (25/18; 25/8; 25/13) y se encuentran en la cima del grupo ‘B’.

La ofensiva celeste quedó en manos de Hilary Palma, quien con 18 puntos fue la jugadora más efectiva, con tres anotaciones menos se ubicó Cristie Otero, quien también fue una de las figuras del sexteto celeste.

“Estoy muy contenta con el resultado, pongo lo mejor de mi parte para ganar. Estamos mentalizadas en el partido contra Túpac, sabemos que no será fácil pero saldremos a ganarlo” comentó Cristie.

Hoy Cristal y Túpac definirán quien se queda con el primer lugar del grupo ‘B’.

Partidos grupo B:

13:00 horas: Circolo vs. Regatas

14:30 horas: Cristal vs Túpac

Leave a Comment

(required)

(required)